La Secretaría de trabajo intimó a Consermar a presentar documentación
por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2014 - 00.00.hs
El paro de los trabajadores ya lleva más de 10 días donde un grupo de aproximadamente 15 trabajadores se encuentra fuera de las instalaciones de la planta reclamando el blanqueo y el pago del dinero adeudado desde hace varios meses, mientras que otro grupo compuesto por 70 personas ayer por la mañana se dirigió a la Subsecretaría de Trabajo local reclamando poder ingresar a la planta. Villarroel dijo que «la empresa Tríos S.A, era la anterior razón social Consermar S.R.L. en la cual los trabajadores despedidos por la empresa han tomado el ingreso a la empresa y no permiten que los otros 70 trabajadores que están en planta no trabajen.» En las oficinas de la Secretaría los representantes de Tríos S.A.
presentaron la documentación de liquidaciones finales y de la quincena correspondientes al mes de febrero que llega a un total de casi 90 mil pesos en concepto de los trabajadores que fueron despedidos los cuales cuentan con los recibos de sueldo y el telegrama de despido correspondiente. «Ahora lo que se plantea es de quién es la empresa Tríos S.A, quiénes son los socios y en qué situación está Consermar para poder saber a quién pertenecen esos empleados despedidos» expresó Villarroel.
Por otro lado, EL CHUBUT dialogó con Robinson, uno de los trabajadores que se encuentran en Consermar quien dijo que «el tema de los pagos casi está arreglado, pero queremos que terminen de pagarles a todos y pongan a la gente en blanco». Robinson explicó que todo el personal es el que está en negro y no sólo piden el reclamo de ellos, sino también del grupo de personas que se encuentra en la Subsecretaría de Trabajo. «No estamos en contra de que trabajen, sino que trabajen con los derechos que les corresponden, con cobertura médica y los aportes que les da el blanqueo» sostuvo.
Además Robinson dijo que desde hace más de una semana que están siendo víctimas de amenazas para que se retiren de la entrada de ingreso a la planta, pero que no se van a ir hasta que no estén los papeles en regla.
Últimas noticias
Más Noticias