El Gimnasio Municipal 3 de barrio Corradi a nuevo
por REDACCIÓN CHUBUT 30/06/2016 - 00.00.hs
El coordinador de Deportes, Alejandro Vargas; y el director del área, Mauricio Soto, observaron los trabajos de refacción realizados en el edificio. «Los baños para discapacitados eran utilizados como depósitos», comentaron.
El lugar es utilizado, la mayor parte del tiempo disponible, por los alumnos que asisten a la escuela más cercana. «Los chicos practican fútbol, hockey, entre otras actividades», señaló Alejandro Vargas, coordinador de Deportes. «El número 3 brinda un servicio al colegio lindante, eso es bueno porque la idea de Deportes es articular con Educación y brindarse a la comunidad».
En el edificio «se hicieron tareas de acondicionamiento en las oficinas»; también «se colocaron cerraduras en las puertas».
Soto, en tanto, comentó que «cuando nos tocó asumir, encontramos el Gimnasio Municipal 3 en muy malas condiciones, como la mayoría de los espacios edilicios de deportes. No existían prácticamente las puertas, los baños de discapacitados eran usados como depósitos, estaban totalmente clausurados. Y el piso interior estaba en pésimas condiciones».
«Nos pusimos a trabajar con Alejandro (Vargas), Graciela (Milipil), que es la encargada del lugar, y con el acompañamiento del intendente Adrián Maderna, y José Giménez (de Desarrollo Territorial), cambiamos bastante la cara del lugar. Quedan pequeños detalles de pintura en el interior del gimnasio, y demás, pero colocamos vidrios y sanitarios», resaltó el funcionario.
Milipil indicó que «demoró muchos años de gestión acondicionar el edificio, no teníamos luz, las paredes estaban electrificadas, de hecho en enero estuvimos más de 20 días sin luz. No había puertas en los baños, agua. Faltan detalles que queremos hacer en exteriores para que no se vea tan abandonado».
Más Noticias