La Escuela 167 de Rawson celebró el Bicentenario
por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2016 - 02.56.hs
En cuanto al acto, Artero expresó: «Acompañé al sector de Primaria; es emocionante ver cómo participan los chicos y cómo las docentes trabajan, la vocación con que lo hacen, y además es muy bueno ver la participación de las familias con sus hijos».
Docentes y alumnos «prepararon diferentes actos en alusión al Bicentenario de la Independencia, y resaltaron el esfuerzo y los valores de nuestros próceres», añadió.
En este sentido indicó: «Es un momento muy importante para nosotros de reflexión, para hacernos un planteo de la situación que estamos viviendo a nivel nacional y provincial. Tenemos que retomar quizás aquellos valores que nuestra sociedad, sin querer y con el tiempo, ha ido perdiendo».
En cuanto al aporte realizado indicó: «Estaban necesitando una computadora con impresora.
El año pasado, para el Sesquicentenario de Rawson, cuando se hizo el Telebingo Extraordinario, se había comprometido la donación de esta computadora con impresora, así que la estaban necesitando. Y ahora hicimos el aporte».
VISITA A JARDINES
Por otra parte, mencionó Artero, «fui a saludar a los Jardines Municipales que están funcionando en el barrio Luis Vernet, y a felicitar a los docentes y maestras jardineras que estuvieron presentes en el festejo del Bicentenario, porque es muy importante el trabajo que hicieron»; en alusión al acto que se hizo, en un colmado Centro Cultural «José Hernández», el martes pasado. Allí «no pude estar presente pero fue un acto muy lindo y muy emotivo», afirmó. En esa oportunidad, acompañaron el secretario de Gobierno, Mario González; y la directora de Cultura, Cintia Navas.
Por su parte, Lorena Sosa, directora de la Escuela 167, se expresó muy satisfecha por la visita de la intendenta y afirmó: «Nos trajo realmente una noticia muy linda que veníamos conversando desde el año pasado, con la posibilidad de que pudiera donarnos una computadora. E hizo efectivo su promesa. Cumplió su palabra y nos entregó la documentación para que podamos comprar la computadora con la impresora».
El establecimiento cuenta con una matrícula de 450 alumnos entre los dos turnos, y con entre 30 y 40 docentes, incluidas maestras de grado y especiales, además de personal operativo.
La computadora con su impresora será destinada a «la parte administrativa de la escuela, porque tenemos dos computadoras muy viejas y la impresora no estaba funcionando bien, a pesar de las reparaciones que se habían hecho. Y se nos estaba complicando la agilidad con la que hay que sacar la documentación diaria desde la escuela».
«La intendenta se comprometió y cumplió con su palabra, así que yo en lo personal, como directora de la escuela, estoy muy agradecida porque para nosotros es de gran utilidad», concluyó.
Más Noticias