El Centro Bioquímico DIBAC cumplió 40 años al servicio de la salud
por REDACCIÓN CHUBUT 13/07/2016 - 00.00.hs
Sus directores las bioquímicas María Cristina Dayen y Susana Irene Carminatti, están al frente de esta iniciativa médica que arrancó el 12 de julio de 1976, en aquel momento junto al recordado Carlos Marcos Fernández.
La mayor satisfacción de estos 40 años, es haber superado todos los obstáculos y vaivenes económicos de las distintas épocas. Son 40 años de historia que han sido parte del crecimiento de la ciudad de Trelew y así como el Pueblo de Luis creció demográficamente, DIBAC se transformó en uno de los laboratorios de mayor prestigio, logrado por la capacidad profesional de su personal, como por la incorporación de tecnología acorde a los nuevos tiempos.
«Son hermosos cuarenta años -dijeron a EL CHUBUT sus responsables- este éxito que hoy compartimos no hubiera sido posible, sin la ayuda de tantos pacientes, colaboradores, profesionales, proveedores, autoridades, amigos, colegas, quienes de manera tan generosa nos apoyaron y nos acompañaron a lo largo de estos años».
Dijeron que la atención que ha realizado este laboratorio para la salud de Trelew, ha permitido que ya sean varias generaciones que recurren en busca de este servicio que permite diagnósticos con mayor precisión. «Primero fueron los padres, los hijos y ahora hasta los nietos concurren a nuestro laboratorio buscando las respuestas de los análisis médicos», comentaron durante nuestra visita.
Para concluir, dijeron que el principal objetivo, «es contribuir con nuestro aporte a la salud, con nuestra capacitación e incorporación de tecnología, herramientas esenciales para una mejor atención de los pacientes».
Últimas noticias
Más Noticias