Regionales

Cómo una broma puede causar un accidente

Distintos comercios, como panaderías y rotiserías, además de servicios de taxis y remises de Trelew, son objeto diariamente de «bromas» de mal gusto, en las que personas no identificadas realizan llamadas telefónicas solicitando alguna comida a domicilio, sin imaginar o sin importarles que entre otros perjuicios, además de los económicos, pueden provocar accidentes a los jóvenes trabajadores que con gran sacrificio a bordo de motocicletas efectúan el correspondiente servicio de delibery.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2016 - 01.04.hs

La modalidad de las «bromas» aludidas, que probablemente sean llevadas a cabo con algún fin delictivo o solamente de diversión, en los dos casos lamentable, consiste en llamar telefónicamente a algún comercio para pedir comidas para ser llevadas a domicilios, cuyos propietarios no pidieron. 

 

Suelen ocurrir por la noche, sumándose como víctimas de estas situaciones los taxistas y remiseros, a los que también se llama para solicitar un coche en una determinada dirección, donde los propietarios de las casas tampoco han solicitado.

 

En uno de estos lamentables casos un muchacho sufrió un accidente en su moto, mientras llevaba un pedido «ficticio». Por fortuna o lo que fuere, el accidente no le causó heridas de gravedad, pero de haber ocurrido lo contrario estaríamos hoy lamentando un accidente provocado por un total desconocido.

 

Un vecino al que en un mismo día le llevaron 4 pedidos de comida que no había efectuado, pidió sensatez a quienes realizan este tipo de bromas, ya que muchos jóvenes se ganan la vida con esta actividad, con gran sacrificio y voluntad, corriendo serios riesgos por la propia agilidad que requiere el servicio.

 

Recomendó asimismo a los comerciantes, tomar la precaución de pedir el teléfono de quienes llaman solicitando los servicios de delibery.

 



¿Querés recibir notificaciones de alertas?