Florencia Gómez asumió como fiscal general de Rawson
El procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena, puso en funciones como fiscal general a la doctora María Florencia Gómez, quien se venía desempeñando en la Fiscalía de Rawson como funcionaria y que accedió al nuevo cargo tras cumplir con todos los requisitos legales, además de rendir el examen pertinente ante el Consejo de la Magistratura de la provincia del Chubut.
por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2017 - 02.59.hs
El acto se realizó ayer en la Sala de Capacitación del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, ante la presencia de una importante cantidad de compañeros de trabajo, funcionarios judiciales y familiares de la flamante fiscal general, además del fiscal jefe de la Fiscalía de Rawson, el doctor Sergio Ferrin.
En las palabras de apertura del acto, Miquelarena destacó el carácter de «especial» que tiene la Fiscalía de Rawson donde se desempeñará Gómez habida cuenta que es allí donde se dirigen la mayoría de las denuncias que «por diferencias políticas terminan judicializadas».
Apuntó que «esto no es nada nuevo, es una realidad. Vemos como los sectores políticos se tiran por la cabeza, de un lado a otro las denuncias, cuando la Justicia Penal debería ser la última instancia en el conflicto». Por tal motivo destacó la necesidad que «aquellos que se desempeñen en la Fiscalía de Rawson, además de la experiencia y los conocimientos, deben tener actitud de trabajo. La aplicación de la Ley y la sociedad demanda fiscales proactivos», destacó.
UNA VENTAJA
Por su parte en su contacto con la prensa presente en el acto, la flamante fiscal Florencia Gómez, destacó lo enriquecedor que significó para su carrera judicial el hecho de haber fracasado en otros intentos por acceder a este cargo. «Toda experiencia enriquece.
El examen no es fácil y ya le había dicho al procurador que seguiría insistiendo con ser fiscal general. Además hoy veo que la experiencia por haberme desempeñado en la Fiscalía de Rawson, se transformó en una importante ventaja», remarcó.
La flamante fiscal general Florencia Gómez tiene 41 años de edad y es oriunda de la ciudad de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires y cursó estudios secundarios en el Instituto Nuestra Señora del Luján de esa ciudad. Estudió abogacía en la Universidad Nacional de Buenos Aires con especialización en derecho penal, donde se recibió en el año 2005. Trabajó en la Asesoría General de Gobierno de la provincia del Chubut cumpliendo funciones como abogada externa. Desde el año 2008 se desempeñó en la Procuración General del Chubut, y desde el año 2010 a la fecha, como funcionaria en la Fiscalía de Rawson.
Más Noticias