Regionales

La distribuidora Friosur de Trelew cumple 40 años de actividad comercial

Para Enrique Osvaldo Pérez Luces, la Distribuidora Friosur, empresa nacida en Trelew hace 40 años, se ha posicionado en la Patagonia, representando y distribuyendo las primeras marcas de distintos rubros comestibles.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2017 - 00.00.hs

En su mejor momento llegó a tener una flota de 60 camiones recorriendo distintos puntos de la Patagonia argentina, con mas de 300 empleados.
«En 40 años, hemos superado todos los vaivenes económicos del país. Estos dos últimos años fueron duros por la pérdida del poder adquisitivo. Sin embargo, estamos notando cierta tranquilidad en el mercado, lo que nos hace pensar en tiempos mejores», comentó a EL CHUBUT el empresario trelewense, que apenas con 20 años de edad asumió la responsabilidad de dirigir su empresa hasta multiplicarla en ocho sucursales distibuidas desde Bahía Blanca al sur.

 

UNA EMPRESA FAMILIAR
Nuestro entrevistado, definio a Friosur como una empresa familiar, a la que se están integrando sus tres hijos: Nicolás, Macarena y Sebastián. Pensando en proyectos futuros, Enrique Osvaldo Pérez Luces comentó que «en primer lugar tenemos que dejar que el país se ordene, pero lo más interesante y lindo es que tengo a mis tres hijos trabajando en la empresa y eso lo siento como una enorme satisfacción porque pasa por lo personal. Es muy lindo ver cuando tus hijos se van integrando a tu proyecto, lo bueno es que la gente va viendo que se trata de la misma línea de trabajo o el mismo estilo». Se refirió a su personal en general, «lo bueno que tenemos en Friosur es que con la gente que tenemos aquí hemos conformado verdaderos equipos de trabajo, tenemos personal con 38 años para abajo de antigüedad en la empresa y no puedo dejar de mencionar que el año pasado falleció una persona que tenía casi 40 años en la empresa, o sea los años de trabajo en Friosur, los habría cumplido este año, se trata de Marcelina Dawer, de maestranza, la verdad que la recuerdo con mucha emoción». Tuvo especiales palabras para sus hijos que ya integran el staff de la empresa, «es muy importante para mí, sentir que el semillero te va siguiendo en tus proyectos y creo también que es bueno para la gente, cuando van los chicos a los distintos depósitos, ven que seguimos con el mismo estilo, hay una continuidad en los mismos niveles, para las empresas que representamos, esto también lo ven muy bién y de esta manera seguimos sumando clientes a quienes representamos en la Patagonia».

 

EPIGRAFE
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?