Sedamil hace la tela para la camiseta mundialista argentina pero sigue con las suspensiones en Trelew
La misma textil que hace la camiseta del seleccionado argentino de fútbol, atraviesa una dura situación que incluye suspensión de personal y reducción de jornada laboral. La vestimenta que lucen estrellas como Lionel Messi comienzan a hacerse en Trelew. Pero la textil no escapa a la profunda crisis del Parque Industrial.
por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2017 - 00.00.hs
Más de un centenar de empleados suspendidos en la sección Hilandería; unos 300 con reducción de jornada laboral en Estampería y Tintorería. Y esto sobre un total de unos 490 trabajadores que tiene Sedamil en Trelew. No parece la radiografía de una empresa que hace la tela y luego la termina de confeccionar en Buenos Aires para las estrellas internacionales de fútbol como Messi, Javier Mascherano, Angel Di María, entre otros. Pero esta es la situación de una empresa que, de todos modos, ha venido intentando de sostener su fábrica a pesar de lo avatares de la economía.
En la planta de Sedamil en Trelew se teje el poliéster con el que se confecciona la camiseta que la selección argentina de fútbol estrenará en el mundial de Rusia. Como también lo ha venido haciendo a lo largo de las últimas competencias.
El gerente local de la compañía, Pablo Rojas, hizo declaraciones a la agencia Telam poniendo en relieve además «la tecnología de punta que existe en esta planta y en el parque industrial en general».
«El trabajo de hilandería y tintorería se hace en la planta Trelew de Sedamil con las directivas que nos da la empresa que confecciona y comercializa, que en este caso es Adidas», explicó Rojas.
Para las prendas deportivas, como en este caso, se trata de un entramado que se hace con poliéster especial para contener la transpiración, en un trabajo que demanda más de tres meses entre el diseño, las pruebas y la puesta a punto para su elaboración.
Esa es la contracara de una misma fábrica que desde hace más de nueve meses debió suspender trabajadores y rebajar jornada laboral de otros, ante la imposibilidad de sostener los niveles de producción.
Más Noticias