Maderna pedirá al Concejo que ratifique la prórroga del contrato de la Cooperativa
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, enviará al Concejo Deliberante para su ratificación la prórroga del contrato de concesión de la Cooperativa Eléctrica que firmó la semana pasada por un año.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2017 - 00.23.hs
Aclaró no requiere la aprobación de los ediles, pero ratificó su compromiso de abrir la discusión con todos los sectores. «Podría haber sido automática (la prórroga del contrato), pero vamos a demostrar a los vecinos que cumplimos con lo que hemos solicitado», aseguró.
De igual forma, Maderna ratificó que convocará a una mesa de discusión del nuevo contrato, una vez que se hayan realizado las elecciones de la prestataria. Insistió en que va a discutir el futuro contrato con las nuevas autoridades legitimidadas por la ciudadanía.
«Queremos garantizar el servicio y ser respetuosos con lo que hemos expresado desde que hemos asumido en la Gestión. Se va a discutir con una nueva conducción sea la misma o una nueva. Una vez que se llame a elecciones nos vamos a sentar», dijo el Intendente.
AGUA Y CLOACAS
Por otro lado, Maderna descartó rotundamente que el área de Aguas y Cloacas pueda pasar al Municipio, como se venía especulando en algunos sectores vinculados con el gremio Luz y Fuerza. «Lo descartamos rotundamente, creemos fehacientemente en el sistema cooperativista. (Aguas y Cloacas) es un servicio que viene desde hace años y la Municipalidad no está en condiciones de hacerlo», despejó.
En tanto, Maderna respaldó a los empleados de Aguas y Cloacas que vienen teniendo diferencias con el presidente de la Cooperativa, Fabián Gómez Lozano, por los recortes en las horas extra y el despido de un empleado. «Tienen sus particularidades como cualquiera de los sectores; son trabajadores con años de la Cooperativa que brindan un servicio como tiene que ser. Pueden tener diferencias con las autoridades, pero con nosotros han trabajado en forma permanente y contínua», sostuvo el Intendente.
RED DE AGUA CHACRAS
Ayer Maderna recorrió la obra de red de chacras, sobre la calle López y Planes, junto al secretario de Planeamiento, Marcelo Montserrat, y la coordinadora Cynthia Gélvez. Los trabajos comenzaron a ejecutarse hace 15 días. La inversión supera los 15 millones de pesos. Según las proyecciones, llevará el servicio a más de 12 mil habitantes en los próximos 20 años.
La obra comprende varias etapas. La primera prevé un plazo de ejecución de 300 días, y es realizada por CyMSEG S.R.L. Son más de 10 mil metros de cañería. «Es un reclamo de 30 años», reiteró Maderna tras caminar la zona del zanjeo. Los trabajos sufrieron demoras a raíz del temporal de lluvia caído en la región.
El proyecto «surgió antes de nuestra llegada a la Municipalidad a través de diferentes reuniones», recordó el Intendente al destacar el minucioso trabajo de los funcionarios de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.
PAVIMENTACION
Por último, Maderna adelantó que mañana miércoles a las 11 se abrirán los sobres licitatorios para pavimentar Scalabrini Ortiz, en barrio Etchepare. «Es una obra de más de 6 millones de pesos. Se trata de una primera etapa que después iremos trabajando con el Fondo Solidario de Pavimento, esta primera fracción está comprendida dentro del dinero del bono provincial», dijo.
Más Noticias