Regionales

El madernismo iría a buscar a Roberts y la oposición ve peligrar su estrategia

Operadores del madernismo ya habrían tendido redes con la edil de CHST, Marcela Roberts, para intentar convencerla de que siga en el Concejo Deliberante de Trelew. Mientras tanto, Luz y Fuerza mira de reojo y se ilusiona con la posibilidad de tener un bloque propio con el remplazante, Carlos Montiel, y Lidia Retamal.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2017 - 02.38.hs

La oposición del PJ y Cambiemos darían plazo hasta este miércoles para esto se resuelva.
El oficialismo se desayunó el viernes pasado con que el Concejo Deliberante podría quedar atomizado con la posible salida de Roberts. Al parecer, habían pasado por alto que el ingreso de Montiel podría darle la libertad a Luz y Fuerza de tejer acuerdos con los opositores del PJ y Cambiemos. Esto dejaría abierta la posibilidad de que el madernismo quede con solo cuatro concejales propios, y podría perder la mayoría en el Concejo.

 

La larga ausencia de Roberts habría motivado reuniones entre ediles que vieron en la coyuntura una oportunidad para modificar el equilibrio de fuerzas. En ese momento, la mirada estaba puesta en las diferencias que pudieran haber surgido al interior del bloque con Roberts, con la votación de los patológicos y la relación con el gremio Camioneros.

 

CAMBIO DE RUMBO
Finalmente el madernismo advirtió el viernes lo que hasta entonces se le habría pasado por alto: que Roberts es «una edil propia», incluso con las diferencias que pudieran tener. Es así que de inmediato habrían llamado a Roberts para conversar sobre su relación con el bloque. 
Estos supuestos llamados concentran las expectativas de los ediles opositores, que ahora ven peligrar su estrategia. También en Luz y Fuerza están atentos al desarrollo de las negocaciones.

 

El madernismo todavía estaría a tiempo de fortalecer el bloque y desarticular la avanzada de la oposición en las sombras.
El jueves pasado la oposición le había hecho saber al madernismo que pedirían formalmente el remplazo de Roberts, si la edil no se presentaba en las próximas horas, cuando vencía el plazo de la licencia.

 

El viernes, cuando el PJ y Cambiemos tenían más o menos preparado el terreno para que llegue el luzyfuercista Montiel, el oficialismo se retrajo y prolongó el suspenso hasta hoy lunes. 
Si Roberts concurre esta semana al Concejo la oposición deberá barajar y dar de nuevo. Pero si las diferencias con Roberts llegaran a ser insalvables, el madernismo perdería más que un concejal un propio.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?