Regionales

Gremio se pronunció por atención del Pami, rotura de tomógrafo del Hospital y paro de anestesiólogos

El Sindicato de Salud Pública (Sisap) se pronunció por diversas problemáticas en el ámbito de la Salud, entre ellas, lo que consideran un «Pami ausente», la  rotura del tomógrafo del Hospital Zonal de Trelew, paros de anestesiólogos de manera sorpresiva, y situaciones salariales.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/07/2017 - 00.00.hs

Mañana jueves harán una reunión abierta a todo interesado, a las 18 horas en el local de la CTA, en calle Gales 425 de nuestra ciudad.
El secretario general del Sisap, Carlos Sepúlveda, se pronunció «ante la difícil situación que atraviesan nuestros adultos mayores, jubilados y pensionados, ante un Pami ausente, que mira para otro lado y se desentiende de su responsabilidad social y legal en materia de salud».
Como prueba de ello, citó algunos datos concretos: «Por ejemplo, los mandan a Comodoro Rivadavia a realizarse estudios complementarios, tales como una tomografía, una densitometría, etc.», agregándose «notables demoras en la provisión de prótesis; acá en Trelew no tienen lugar para internación clínica, no cuentan con servicios de Emergencias, ni un lugar de atención por ‘guardia’».

 


Según indicó, existen «demoras de hasta dos meses para consultorios de médico de cabecera, por lo cual e indefectiblemente se terminan ‘atendiendo’ en el hospital público, abarrotando y recargando aún más a un hospital zonal que ya tiene dificultades para la atención». Señaló Sepúlveda, que «ante esta situación indignante y repudiable, y en mi doble condición de profesional de salud y referente gremial, socialicé unos días atrás esta preocupación con otros actores sociales y para no quedarnos en el asombro y exclamación, se decidió convocar e invitar a la comunidad en general, a los afiliados y familiares de afiliados del Pami, a los clubes y asociaciones de la tercera edad y a los distintos actores sociales, a participar de una reunión abierta, con el fin de abordar la problemática que están padeciendo los jubilados y pensionados del Pami, para luego consensuar entre todos, medidas y acciones a realizar en apoyo y en defensa de nuestros viejos». Por otro lado, sostuvo que «me resultan preocupantes determinadas situaciones, demandas y falencias en el hospital, tales como, la falta de recursos humanos en determinadas áreas estratégicas, falta de funcionamiento del tomógrafo ‘nuevo’ (venía funcionado mal y ahora se rompió del todo); paros sorpresivos del staff de anestesiólogos del hospital, que impactan negativamente en la salud de los pacientes y en el trabajo previo de los otros profesionales del equipo de salud».
También expresó preocupación por «problemáticas de seguridad e higiene hospitalaria; y la falta del pago al personal, relacionadas al arancelamiento hospitalario, a las categorías adeudadas y la reubicación por capacitación», entre otros temas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?