Regionales

Arcioni y Huichaqueo recorrieron zona alta de Las Flores y La Floresta de Comodoro

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial y candidato a diputado nacional por Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, junto a la ministro de la Famiia, Leticia Huichaqueo, recorrió este sábado la zona alta de los barrios Las Flores y La Floresta de Comodoro Rivadavia.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/08/2017 - 19.55.hs

Fueron acompañados por el delegado del Instituto Provincial de la Vivienda, Daniel Carrizo,  y en la ocasión dialogaron con una gran cantidad de vecinos quienes plantearon distintas inquietudes.

 

En la zona alta de éste populoso sector, se establecieron como prioridades los mejoramientos habitacionales y las tareas de reconstrucción tras el temporal y la catástrofe climatológica que provocaron anegamientos y desplazamientos de terrenos y viviendas que dejaron en grave situación a familias residentes.

 

DEMANDAS EN TERRENO

 

“Recorrimos la zona alta de Las Flores y tomamos nota de cada caso que nos han expuesto. Hay situaciones que se pueden ir resolviendo y otras que requieren de otro tipo de soluciones”, indicó Arcioni.

 

“Detrás de cada carta hay una historia y a todas las respondemos. Nos llevamos el problema y en muchos casos, damos soluciones en la medida que se puede”, agregó. Arcioni destacó la necesidad de establecer prioridades a la hora de asignar recursos a familias necesitadas. “La gente transmite su realidad, no vive en buenas condiciones y en muchos casos, la ayuda del Estado tarda en llegar. Por eso es que asumimos el compromiso de visitarlos”.

 

CONTACTO CON LA GENTE

 

Durante una extensa recorrida, la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, atendió los pedidos puntuales y los planteos expuestos. “Esta es una zona alta que fue impactada fuertemente por el temporal. La demanda no pasa por lo habitacional sino por mejorar la situación general de éste barrio”.

 

“Hay familias -dijo- que han quedado inhabitables. Y muchas otras que por propia decisión, optaron por mudarse. Este contacto personal con la gente nos permite tener una mirada real de las cosas”.

 

Huichaqueo adelantó el compromiso de gestionar ante los organismos correspondientes y transmitir la necesidad de obra pública en el sector destacando la inversión realizada por el gobierno provincial en el marco de la contingencia climática.

 

Al finalizar la recorrida los funcionarios provinciales visitaron domicilios particulares en los cuales respondieron consultas relacionadas con otros barrios de la zona norte y sur.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?