Emotivo homenaje a la difusora del tango Geny Ferguson
En el Museo de Artes Visuales de Trelew se realizó un emotivo homenaje a la difusora del tango Geny Ferguson, con el documental «La tanguería de Geny», producido por las productoras A la deriva, de la guionista Inglys Hinostroza y El Arcangel, del realizador audiovisual Fernando Torres.
por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2018 - 02.58.hs
Se trata de un documental cuya producción demandó tres años, que fue presentado en la presencia de la vecina homenajeada, junto a su familia, dos hijas y los tres nietos, y amigos del tango, entre ellos tangueros que le dedicaron varias interpretaciones.
La proyección sorprendió a varios de los asistentes, ya que Geny contó entre otras, las experiencias más duras de su vida, que incluyó el impactante relato en el que cuenta que le arrebataron sus 3 primeros hijos, sin que nadie la defendiera, también vivir poco y nada la infancia, trabajar desde los seis años, su trabajo como artista en locales nocturnos, la violencia de género padecida, y hasta un escape para evitar ser «vendida» por su propio padre, lo que ella denominó «tratante de personas», en tiempos en que no existían prácticamente derechos para ellas, las mujeres.
«Para mí fue una tarde noche maravillosa, todos me demostraron mucho cariño y les digo gracias, mejor no lo pude haber pasado», expresó Geny (86) al término de la proyección, agradeciendo a Torres e Inglys la gran labor realizada. Geny, elegida vecina destacada de Trelew por el Municipio, tiene el programa «Vos, yo y el tango», en Fm Trelew (90.7 Mhz), todos los viernes de 20 a 22 horas.
«UN CANTO A LA VIDA»
«Geny es un canto a la vida», sostuvo en conversación con EL CHUBUT Inglys, explicando que «a nosotros nos pareció linda su historia de vida, desde muy chiquita que tuvo que salir a ganarse la vida, hacer trabajos difíciles, vivir situaciones muy al límite a veces, y salir adelante. Nos gustó como ejemplo de vida, y las garras que tiene. Llegar a esta instancia de vida con esa actitud positiva, creo que ese es el logro mayor de una persona. Ella da pie a demostrar que todo se puede, y que se puede mejorar».
Para Inglys, «no es tan fácil que alguien cuente experiencias de la vida, por ahí podrían omitirse muchas cosas, pero ella fue tan franca en muchas situaciones duras, difíciles, que valía la pena comunicarlo, porque ha vivido situaciones difíciles como mujer, en un ambiente difícil de hombres, donde la mujer no se educaba, donde para trabajar tenía que hacer los trabajos más serviles, y a veces era vendida, a veces explotada». Posteriormente se entregaron flores a Geny, y se realizó un brindis.
Últimas noticias
Más Noticias