«PROMETE UNA COSA Y DESPUES HACE OTRA», DIJO EL CONCEJAL CIMADEVILLA

Desde el mackarthysmo acusan a Maderna de no ser confiable

La decisión de Maderna de apoyar a Arcioni derivó en una sensación de engaño en el mackarthysmo. El Intendente había expresado su apoyo a Mac Karthy para la Gobernación y ahora lo acusan de no ser confiable. El concejal Simón Cimadevilla llegó a alertar que desde el Municipio habrían comprometido ayuda al PRO metiéndose en la interna de Cambiemos.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/12/2018 - 00.11.hs

«La sensación es que estamos ante una persona con la que es muy difícil construir políticamente porque dice una cosa y al otro día hace otra», sostuvo ayer el concejal Simón Cimadevilla como mackarthysta herido tras la decisión política de Adrián Maderna de integrar el frente electoral de Mariano Arcioni. 
El edil mackarthysta estuvo ayer en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, y no ocultó el malestar del sector que integra en el peronismo. «Maderna venía manifestando en público su acompañamiento a la candidatura a gobernador de Gustavo Mac Karthy y su pertenencia al Partido Justicialista, pasaron muy pocas semanas y termina acompañando la candidatura del gobernador Arcioni en un frente electoral integrado por el Chusoto, cambió de candidato y de partido en pocos días», graficó Cimadevilla.  
Incluso, ironizó que al intendente de Trelew «tal vez lo encontremos dentro de unos pocos acompañando a Gustavo Menna en Cambiemos, porque esa es la forma de hacer política que tiene Maderna, es una persona que no genera confianza porque dice una cosa y hace otra». 

 

¿EN LA INTERNA DE CAMBIEMOS?
El concejal Cimadevilla es una figura de injerencia en el Frente Peronista, donde resulta evidente el malestar con Maderna, quien alguna vez formó parte de esa agrupación. «Si hace dos meses acompañás a un candidato a gobernador por un partido, luego te sacás una foto acompañando a otro candidato a gobernador por otro partido, no sos alguien de confianza», insistió. 
Llegó incluso a sostener que «tenemos información de gente del radicalismo de que el propio Maderna está proponiendo ayuda en octubre a gente del PRO, está claro que no genera confianza una persona así». Y amplió: «Primero está en el PJ, luego en el Chusoto, luego vuelve al PJ, ahora está nuevamente con el Chusoto y con Arcioni y con promesas para octubre de dar alguna mano al PRO. Es una persona que no genera confianza en un armado político yo creo que para ningún sector. Incluso para Arcioni, que tal vez debe estar dudando si Maderna dentro de dos meses no se está sacando una foto con otro candidato a gobernador como ya lo hizo en el transcurso de estos meses». 

 

SIN RESPUESTAS PARA TRELEW
En su embestida, Cimadevilla también le criticó al intendente su alianza con Arcioni al sostener que «es un gobernador que le ha dado la espalda a Trelew desde que asumió, tiene la obra pública parada en la ciudad, sigue pagando de manera escalonada y fuera de término los sueldos de la administración pública». Incluso, reveló que en la reciente visita del secretario municipal de Desarrollo Social al Concejo Deliberante, Héctor Castillo, «le consultamos cuál es la ayuda social del Gobierno Provincial para Trelew, y nos contestó que cero». Fue aún más allá y sentenció que «hoy Maderna está acompañando a un candidato a gobernador que está sospechado de corrupción, porque es el propio gobernador Arcioni el que por obligación constitucional se tuvo que vindicar y se autodenunció para que lo investiguen porque está sospechado de corrupción». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?