El presidente del PRO afirmó que la definición por la Gobernación será entre Menna y Arcioni
El presidente del PRO Chubut, Daniel Laudonio, dijo haber accedido a encuestas que muestran cierta paridad entre Gustavo Menna y Mariano Arcioni con miras a la elección de 2019. Incluso sostuvo que hay una pequeña diferencia a favor del radical. Además, y según esos relevamientos, indicó que en el PJ sólo Gustavo Mac Karthy aparece en la consideración de los encuestados.
por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2018 - 00.59.hs
«Menna en algunos casos está por encima de Arcioni, en otros no pero hay muy poca diferencia, hay dos puntos para arriba o abajo para los dos», sintetizó Laudonio ayer en FM EL CHUBUT, reconociendo haber accedido a encuestas sobre intención de voto para las elecciones provinciales.
En cuanto al justicialismo, el presidente del PRO dijo que en esas encuestas, por debajo de Menna y Arcioni se estaría ubicando Gustavo Mac Karthy, siendo además el único que aparece como opción dentro del peronismo. «A Carlos Linares, por lo que vemos, le cuesta tener el consenso y decidirse él a proponerse porque sabe que no mide en la zona del Valle, mide sólo en Comodoro Rivadavia», dijo Laudonio.
En declaraciones al programa A Primera Hora, Laudonio sostuvo que la definición por la Gobernación en Chubut será entre Menna y Arcioni, «a no ser que nos sorprenda un candidato del PJ que no estamos viendo».
PROBLEMAS DE CHUBUT
Por otra parte, el presidente del PRO apuntó con sus críticas al Gobierno de Chubut, indicando que «acá se habla de que Nación está ausente, pero todos los problemas que tiene la Provincia son responsabilidad de la misma Provincia».
Apuntó a la situación en sectores como la educación, la seguridad y la salud, indicando que «son responsabilidad de la Provincia, pero es muy fácil echar la culpa a la Nación».
FORMULA COMPARTIDA
Tanto el radicalismo como en el PRO, dan por descontado que Menna será quien encabece la fórmula para la Gobernación por Cambiemos. Pero en el macrismo provncial quieren la vicegobernación.
«El PRO está pidiendo el segundo lugar, si Gustavo Menna llega a ser el que encabece», ratificó Laudonio. Y agregó que «corresponde porque también es lo que la gente desea; no desea ver una fórmula radical, o una fórmula sola del PRO. Acá se aceptó Cambiemos en la provincia y en el país».
En cuanto a los cargos municipales, estimó Laudonio que muchos casos deberán dirimirse en las PASO, porque habrá listas tanto del radicalismo como del PRO.
Últimas noticias
Más Noticias