IRREGULARIDADES DETECTADAS POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS

Sancionan a la exministra González y tendría que devolver $ 643.000

El Tribunal de Cuentas de la Provincia sancionó a la exministra buzzista de Familia, Rosa Gónzalez, y a su subsecretaria Shirley Estebenet por algunas irregularidades detectadas en la rendición de cuentas de esta cartera en el 2014. El organismo las emplazó a devolver en 15 días $ 643.361.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2018 - 00.01.hs

Rosa González.

Una resolución del Tribunal de Cuentas publicada en el Boletín Oficial del 23 de marzo deja al descubierto irregularidades detectadas en la Rendición de Cuentas del Ministerio de Familia en el año 2014, fecha en la que Rosa González estaba al frente de la cartera.
«Formular cargo en forma solidaria a los responsables Shirley Analía Estebenet y Rosa Elena González por la suma de $ 643.361,96», resalta la resolución a la que accedió EL CHUBUT. 
 En forma más rotunda, el organismo de control «emplaza a González y a Estebenet para que dentro del término 15 días de notificados ingresen a la Tesorería General de la Provincia o giren a su orden como perteneciente a esta causa, la suma fijada en $ 643.361,96».
Por último, advierte a los responsables que «podrán interponer un recurso de revisión».
La Resolución lleva la firma del presidente del Tribunal de Cuentas, Tomás Arnaldo Maza y la de la vocal Lorena Viviana Coria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?