Regionales

Víctor Laplace, Gustavo Garzón y Mirian Lanzoni visitaron EL CHUBUT antes de su presentación en Trelew

Víctor Laplace, Gustavo Garzón y Miriam Lanzoni, figuras de nuestro espectáculo nacional, visitaron ayer diario EL CHUBUT, antes de presentarse con un gran elenco en el Teatro Español, con la obra «Como el culo».

por REDACCIÓN CHUBUT 15/07/2018 - 00.00.hs

4

Una amena charla sobre lo que significa poner en escena una obra teatral en tiempos de crisis y donde lo virtual ha ganado terreno.
Pero el público de teatro es fiel. «Como el culo» ha tenido varios elencos. Desde el verano último, esta obra es protagonizada por Laplace, Garzón y Lanzoni, que son acompañados por Fabián Gianola, Alejandro Parker, Gonzalo Urtizberea, Tamara Garzón y Fabián Rendo.
El nombre, poco usual para una cartelera, sólo fue censurado en la ciudad de Pergamino.
«Esta es una obra que se estrenó en Inglaterra y la traducción es «todo nos salió mal». Es la única mala palabra en el título, porque la obra es una comedia para toda la familia y acá le pusimos «Como el culo», porque es una expresión que se usa en la Argentina toda. En algunos lugares nos taparon los afiches», contaron Laplace y Garzón.
«En nuestro país cuando las cosas salen mal decimos que salió ‘como el culo’ y a eso se debe», dijo Lanzoni.
La obra de teatro «es una comedia blanca, tratamos de llevar alegría y que la gente pueda divertirse, vivir un momento en familia, que a veces no son muchos. Sabemos que la gente hace más esfuerzos, le cuesta juntar el dinero para su entrada... pero van. El teatro está vivo y no se reemplaza con nada. Corremos con esa ventaja», dijo Lanzoni.
Junto a los actores, forman parte de esta gira 15 personas y recorren el país en motorhome. 

 

SENTIR LA RISA
«La gente se achicó, porque la economía no es la misma a hace tres años. Pero no todo está perdido, nos ha ido bastante bien, aunque no en todos los lugares. Hemos tenido 150 personas en sala, y a veces hemos llegado a 350 personas, que hoy ese número es un lujo», dijo Laplace. 
El elenco, integrado por varias generaciones de actores, también convoca. Lanzoni dijo que el espectáculo es enorme, que cuesta salir de gira. «Por eso los invitamos, está bueno que se pueda disfrutar de un espectáculo para la familia».
Por su parte, Garzón dijo que la historia de «Como el culo» es extraordinaria, poco frecuente, «es una comedia ingeniosa, comedia inglesa, cada personaje tiene su momento de lucimiento y el público lo festeja de principio a fin. Es hermoso sentir la risa».

 

TURISMO
Para Lanzoni, estas giras son valiosas porque «podemos recorrer el país y conocerlo». Laplace, en tanto, recordó que realizó un avistaje de ballenas y la referencia de Trelew es por la historia, los hechos del año 1972, la Masacre de Trelew y todo lo que generó para la sociedad ese hecho histórico. 
«Tenemos un productor local, Fedorco, que nuclea a todas las zonas y nos informa. La gente agradece nuestro esfuerzo y lo valora», coincidieron.
Los actores recorrieron el Mudich y Salón Azul, y fueron recibidos por los directivos del diario, José María y Lidia Sáez. Hablaron de la realidad política, fútbol, globalización, se interiorizaron sobre Chubut, sobre el funcionamiento del Diario y se creó un clima ameno, sobre todo por la presencia de un actor de vasta trayectoria y muy querido como Víctor Laplace, quien a sus 74 años sigue con su encanto y muchas anécdotas; Garzón, con mucho humor y muy distendido y Lanzoni, bellísima, y muy agradecida por formar parte de esta gira.
Hoy, a las 21 horas, se presentarán en el Centro Cultural «José Hernández» de Rawson, lo que le permitirá al público capitalino y del Valle en general disfrutar de un espectáculo de primer nivel con protagonistas de gran calidad profesional y extensa trayectoria en las tablas.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?