Regionales

Hantavirus: Falleció una mujer en Trevelin y suman 11 los casos en Chubut

Una mujer de 49 años, oriunda de Trevelin, falleció durante la madrugada de anoche y elevó a 11 el número de víctimas del brote de hantavirus en Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2019 - 09.10.hs

Una mujer de 49 años oriunda de Trevelín, que estaba internada en el hospital de Esquel murió anoche por hantavirus, informó hoy el ministerio de Salud de Chubut, con lo que suman 11 las víctimas fatales en esa provincia, donde se registró un brote de la enfermedad en Epuyén, mientras son 13 las personas fallecidas en todo el país. 

 

La situación en Chubut se mantiene con 29 casos confirmados oficialmente, de los cuales 27 son de Esquel, 1 de Bariloche y 1 oriundo de Chile, y entre estas personas hay dos que están internados en terapia intensiva en el Hospital Zonal Esquel.

 

El parte emitido desde Salud señala además que "siendo hoy el día 15 de la contingencia epidemiológica por hantavirus no hay nuevos pacientes reportados desde Epuyén".

 

Antonio Reato, intendente de Epuyén, aseguró en FM EL CHUBUT al aire de Radioactiva que "estábamos relajando un poco pero el nuevo fallecimiento nos volvió a pegar. Tenemos esperanza ya que no han aparecido nuevos casos en los últimos días y muchos ya han salido del aislamiento respiratorio"

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?