Torres: «En las PASO se vota con el corazón y en las generales con la razón»
Aunque el Frente de Todos pretende mostrarse con más fuerza que en las PASO, esperando sumar votos del oficialismo provincial que se retiró de la competencia electoral, Ignacio Torres confía en dar una pelea que le permita llegar a una banca de diputado nacional.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2019 - 00.09.hs
El candidato de Juntos Somos el Cambio sostuvo que será distinto el análisis que harán los chubutenses cuando vayan a votar el domingo, respecto a lo que ocurrió en las primarias.
«Hay un entusiasmo generalizado dentro del espacio y también de muchos vecinos que nos lo hacen saber; estamos mucho más preparados para las generales de lo que estuvimos para las PASO», afirmó ayer Torres en los estudios de FM EL CHUBUT. Incluso, el candidato a diputado nacional sostuvo que a la propuesta electoral de Juntos Somos el Cambio Chubut «se ha sumado el vecinalismo, también mucho peronismo».
Marcó diferencias con las PASO, aunque tuvo una buena performance en la primaria. «Uno en las PASO vota con el corazón y en las generales con la razón», argumentó y agregó que «hay dos modelos antagónicos de muchas cuestiones que seguramente la tendencia va a ser a polarizarse, y también esa misma polarización se da en muchas localidades de nuestra provincia donde tenemos candidatos a intendente que también son antagónicos de muchas cuestiones de los candidatos del oficialismo provincial y del Frente de Todos».
«JUEGAN AL POLIAMOR»
«En este esquema de poliamor entre Mariano Arcioni y Aberto Fernández, La Cámpora se ha empoderado de nuestra provincia y toma decisiones sobre qué candidato tiene derecho a competir y quién no», sostuvo Torres cuestionando al justicialismo y al oficialismo provincial.
Hizo hincapié en señalar que esos mismos actores «primero se quieren matar y después se juntan todos para negociar cargos, y eso habla de la dirigencia que tenemos». Por eso, subrayó el candidato de Juntos por el Cambio que «Arcioni es Santiago Igón, y Arcioni es Alberto Fernández».
DESDE LA BANCA
A pesar de las diferencias, Torres aseguró que en caso de llegar al Congreso pretende trabajar con el gobernador Arcioni. «Creo que es necesario tener vinculación con todos los sectores», indicó.
En esa perspectiva de trabajo conjunto, «el primer tema tiene que ver con la responsabilidad fiscal a nivel provincial», dijo Torres. «Es necesario ponerle tope a gastos superficiales y priorizar cuestiones como por ejemplo el pago a los docentes; esto puede estar incluso plasmado por ley y que no vuelva a pasar lo que pasó en estos últimos años donde se gasta y se dilapida muchísimos millones de pesos en cuestiones superficiales como por ejemplo el adelanto de las elecciones», agregó el candidato.
Para Torres está más que claro que eso «tiene que ser la base de una responsabilidad fiscal que nos permita entender que en esta provincia hoy el problema no es de ingresos, sino que es de mal gasto de los recursos públicos».
Últimas noticias
Más Noticias