Linares es candidato a gobernador del Frente Patriótico Chubutense, la fuerza más votada
Las tres listas del Frente Patriótico Chubutense cosecharon en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) un total de 100.197 sufragios, erigiéndose como la fuerza más votada. Chubut al Frente quedó en segundo lugar con 96.608 y Cambiemos con 42.501.
por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2019 - 00.31.hs
Al igual que en las PASO legislativas de 2017, el Partido Justicialista fue el partido político más votado. Los 100.197 votos se distribuyeron entre los 50.386 de Carlos Linares y Claudia Bard, 38.837 de Gustavo Mac Karthy y Mariana Fernández y 10.974 de Omar Burgoa y Valeriana Galone.
Muy cerca quedó Chubut al Frente, que llevó lista única encabezada por el actual gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
Lejos, en tercer lugar, se ubicó Cambiemos con Gustavo Menna y Fernanda Abdala con 42.501 votos.
De los 50.386 votos de Linares-Bard, más del 50 por ciento fueron aportados por Comodoro Rivadavia, en donde la fórmula logró el respaldo de 27.824 electores.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Linares recalcó que el peronismo «fue el espacio más elegido. El Frente Patriótico ganó las elecciones como frente».
LAS POSIBILIDADES
Linares fue claro y dijo que «se puede ganar la Provincia y se puede ganar Trelew», aunque para eso, destacó que «debemos estar todos juntos».
«Hoy la pelota está en nuestro campo, no como hace 30 ó 40 días que estaba todo del lado de enfrente, por eso, tranquilamente si hacemos las cosas como tenemos que hacerlas, tenemos posibilidades de ganar las elecciones», advirtió Linares a FM EL CHUBUT.
Sobre la elección en Trelew, Linares que tiene una relación madura con el intendente, dijo que «Adrián (Maderna) sufre el desgaste de la conducción como sufrimos todos, en un momento muy difícil, con un alto porcentaje de desocupados».
Sin embargo, no le quitó méritos a Florencia Papaiani y afirmó que «hay que reconocerle el trabajo que hizo». En este contexto, resaltó que el Frente Patriótico Chubutense «tiene una posibilidad muy clara de ganar el Municipio de Trelew», pero puntualizó que «son trabajos que se tendrán que dar en cada región y con un gran trabajo territorial».
El candidato a gobernador del Partido Justicialista aseveró que «sin dudas que Trelew sigue siendo una zona que hay que visitarla más, caminarla más, Rawson exactamente igual, Madryn, Esquel y reflotar también los lugares de la cordillera».
EXPECTATIVAS NO CUMPLIDAS
El líder comodorense realizó una autocrítica y la hizo extensiva a todos los espacios: «Ninguno, y en la cual me incluyo, cumplió su expectativa de voto local».
Profundizando, graficó que en su caso particular «uno pensaba que en su ciudad iba a tener un mayor caudal de votos. Entonces, me parece que tenemos que trabajar en eso, o cada uno tendrá que analizar en qué falló».
En este escenario, indicó que una de las pocas señales claras que dejó esta elección «fue el rechazo masivo a las políticas nacionales».
«Fueron votos muy parejos en todas las comunas, municipios y también un mensaje muy dividido en las distintas regiones, con votos muy diferentes en la cordillera, Comodoro, zona sur, zona norte. Hay un mensaje de que nada está dicho», sentenció Linares.
Más Noticias