Regionales

Ocupaciones: Maderna le pedirá las tierras al INTA y apeló a la «sensibilidad social» del Gobierno Nacional

La gestión de Maderna retomará negociaciones con el INTA en Buenos Aires para adquirir el predio ocupado por más de 560 familias. El Intendente ratificó entregarán los lotes con servicios. «El Municipio no va a hacer una locura», garantizó. Ayer siguieron inscribiéndose cientos de familias.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2019 - 00.11.hs

El intendente Adrián Maderna apeló al entendimiento del gobierno de Mauricio Macri de la compleja situación social que atraviesa Trelew, «a pesar de las diferencias» que los separan en términos políticos. 
En diálogo con la prensa, Maderna confirmó que el Municipio proyecta hacerse con el dominio de las tierras ocupadas del INTA para desarrollar un barrio con servicios. «Apelamos a la sensibilidad social más allá del distanciamiento que tenemos con el Gobierno Nacional, que es una cuestión de familias y de derechos», dijo el intendente de Trelew.
 Esta noche tiene previsto viajar a Buenos Aires el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, para encauzar las negociaciones con Nación.
Asimismo, Maderna garantizó que «el Municipio va a avanzar en lotes con servicios», una vez resuelta la cuestión de la propiedad de las tierras con el Gobierno Nacional. «El Municipio no va a hacer una locura, no va a ser irresponsable», respondió a los cuestionamientos de la oposición. «Todo lote que se entrega tiene que tener servicios, a eso aputamos como política pública», determinó.

 

EL RECLAMO LLEVA DOS AÑOS
El Intendente reveló que hace ya dos años que esta gestión encaminó negociaciones con el INTA para adquirir estas tierras, pero nunca hubo una respuesta del Gobierno Nacional. Incluso indicó que «hemos ofrecidos un canje de tierras» como parte de pago, y también hicieron una solicitud de tasación y diversas presentaciones por escrito. 
Maderna no dudó que su gestión va a resolver este conflicto de las usurpaciones en forma ordenada y a través del diálogo. Aseguró que tienen identificadas a aquellas personas que quieren aprovecharse de esta situación. «Todas las problemáticas las hemos podido resolver en lo que va de la gestión, y esta no va a ser la excepción. Buscamos que exista diálogo y que se pueda tener consciencia de cada acción que se va a llevar adelante para tener una ciudad que crezca ordenadamente. Sabemos cómo ha crecido esa parte de la ciudad y vamos a ir por buen camino», aseguró.
Por otro lado, el Intendente pidió que este conflicto social «no se mezcle con la campaña electoral», frente a las críticas de diversos sectores del justicialismo y el radicalismo. «Sabemos que se presta a que haya mucho tipo de opiniones, que se aprovechan las circunstancias, pero detrás de cada necesidad hay una familia y a eso es a lo que nosotros nos abocamos», concluyó Maderna. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?