La gestión anterior intentó conseguir el predio pero encontró obstáculos
Durante la gestión anterior de Máximo Pérez Catán hubo intentos de adquirir las tierras del Inta, aunque nunca llegaron a plasmarse un proyecto de urbanización.
por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2019 - 00.00.hs
En principio, se encontraron con que tenían que completar la expropiación que hizo Gustavo Mac Karthy de la franja del Moreira 4. Solamente esa franja del Moreira había sido tasada en 2010 por un valor de 8 millones de pesos, indicaron desde la gestión anterior. En ese predio que hoy está usurpado, en su momento habían proyectado hacer un espacio verde con canchas de deportes para los vecinos del los barrios Moreira.
Por otro lado, según las fuentes, el traspaso de tierras requería también de una ley que tenía que ser aprobada en el Congreso de la Nación. En primer término, el Inta como organismo tendía que estar de acuerdo con cederle el predio a Nación; y en segundo término, las cámaras de Diputados y Senadores tenían que sancionar una ley de traspaso de esas tierras, comentaron.
VIEJO AEROPUERTO
Por otra parte, la gestión de Pérez Catán tenía proyectado extender la urbanización de Trelew hacia la zona de las tierras del viejo aeropuerto.
Norberto Yauhar ratificó en los últimos días que la provincia adquirió esas tierras durante la primera gestión de Mario Das Neves. Desde la gestión anterior confirmaron que esas tierras estaban contempladas dentro de un plan integral de urbanización.
En ese momento, el proyecto se encontró con el obstáculo de que no se justificaba llevar los servicios, por una cuestión de costos, si no desarrollaban infraestructura tanto el sector público como los privados.
La gestión de Pérez Catán tenía previsto instalar en esa zona la nueva terminal de ómnibus, una central de cargas, el nuevo cementerio y un área de zoonosis, que vendría a complementarse con un desarrollo inmobiliario privado.
Últimas noticias
Más Noticias