Regionales

La Escuela Especial 565 está sin calefacción y con matafuegos vencidos

La Escuela Especial 565, Servicios Alternativos y Complementarios de Dolavon, tiene problemas en el sistema de calefacción, los matafuegos están vencidos y el edificio no se encuentra en las mejores condiciones. La ayuda que reciben proviene del Municipio de Dolavon, pero no del Ministerio de Educación.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2019 - 00.00.hs

La directora de la Escuela 565, Natalia Figueroa, junto a la vice Karina Williams y a las docentes Adriana Monsalve y Cintia Fuentes.

El edificio donde funciona tiene más de 20 años; asisten un total de 10 alumnos en forma permanente y hay unos 50 provenientes de las escuelas que recorren las Maestras de Apoyo a la Inclusión (MAI).
Desde hace tres días «nos prestan un espacio en la Escuela 101», dijo la directora del establecimiento, Natalia Figueroa, quien quiso dar a conocer la problemática de este establecimiento educativo y que, en materia de inclusión, «estamos en retroceso con la Educación Especial, porque no hay calefacción y por el estado de las aulas». Los 10 alumnos que concurren son de todos los niveles, al igual que los 50 que tienen sus escuelas de cabecera, pero también deben concurrir a la Escuela 565.
La Escuela antes era un anexo de la Escuela 513 de Gaiman. La directiva mencionó la situación teniendo en cuenta la vulnerabilidad de los niños, tienen una alumna con una traqueotomía y no puede tomar frío, y hay alumnos con problemas respiratorios; «no está en condiciones el edificio que tiene más de 20 años, no están bien las escaleras, los matafuegos están vencidos, las partidas alimentarias no cubren las exigencias del Ministerio y no hay calefacción».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?