José Giménez: «Hay que dejar egos y rencores de lado para fortalecer el justicialismo»
El diputado electo, José Giménez, ratificó que en el madernismo aspiran a seguir dentro del justicialismo, pero piden que haya una renovación en la dirigencia sin expulsar a nadie.
por REDACCIÓN CHUBUT 10/07/2019 - 00.35.hs
Afirmó que «hay que dejar los egos y los rencores de lado y empezar a trabajar por Trelew y por la provincia». No le cerró la puerta a dialogar con Carlos Linares ni con Gustavo Mac Karthy para reunificar el peronismo.
Asimismo, Giménez celebró las aspiraciones de Ricardo Sastre de conducir el justicialismo, aunque no marcó preferencias por ningún nombre en particular. «No sé si decimos que Sastre va a a ser el presidente del PJ.
Hay que buscar la unificación, trabajar todos en conjunto y encolumnarnos detrás de una fuerza del justicialismo que no se termine», sostuvo.
El referente de la agrupación «Chubut Primero» consideró que la renovación del PJ no pasa por echar a ningún dirigente, sino que los históricos deberían hacerse a un lado para «dar espacio a los nuevos dirigentes».
«Nuestro dirigente Maderna y yo somos peronistas; nunca nos desafiliamos y vemos como algo fortalecedor que haya un cambio de dirigentes, no para decirles que se vayan sino que dejen el espacio a nuevos nombres que vienen surgiendo en la política y dar la oportunidad a que el peronismo tenga nuevas caras», sostuvo.
De esta manera, Giménez pidió que el Partido Justicialista «le abra las puertas a todos los dirigentes que les reprocharon que se habían ido. El PJ tiene que fortalecerse y empezar a demostrar que está más vivo que nunca con una unidad de trabajo, y no con un grupo de dirigentes que en vez de sumar restan».
En esa línea, el diputado electo sostuvo que con la última derrota electoral «quedó demostrado que el justicialismo no puede seguir así. Hay que fortalecer nuestro partido, porque eso nos va a llevar a que el día de mañana sea fuerte como siempre lo fue».
APOYO A BELIZ Y ARCIONI
Por otro lado, José Giménez ratificó que el madernismo apoyará al precandidato a diputado nacional de Chubut al Frente, Alfredo Béliz, aunque aclaró que «no lo veo como una interna» contra Máximo Pérez Catán.
En lo personal, marcó preferencias por la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Giménez, diputado electo por el frente oficialista, destacó el gesto del gobernador Mariano Arcioni, quien dejó que la agrupación de Adrián Maderna decida a qué candidato apoyar en las PASO nacionales. «Yo lo veo como algo positivo que el Gobernador haya dado posibilidades que uno decida a quien acompañar, es bueno para la democracia.
Estamos enfocados en el proyecto del señor Gobernador para acompañarlo como diputados y trabajaremos apoyándolo», aseguró.
De esta manera, Giménez indicó que junto con Maderna ya están trabajando en la campaña de Béliz, «trabajando en toda la ciudad con los militantes, aportando fiscales, casas que se suman al trabajo del día a día, y armando reniones para que nuestro futuro diputado nacional tenga charlas con los vecinos».
Por último, el diputado electo de Chubut al Frente ratificó que desde la Legislatura van a armar «un buen grupo de compañeros» que va a responder al gobernador Arcioni, y también se mostró abierto a apoyar los proyectos de otras fuerzas políticas «que sean buenos para la provincia».
Últimas noticias
Más Noticias