Maderna echó al funcionario de Deporte detenido por venta de cocaína: «Estoy sorprendido, nunca lo hubiésemos imaginado»
Adrián Maderna se mostró «indignado y sorprendido» por la detención del funcionario de Deporte Inclusivo, César Collinao, en una investigación de la Justicia Federal por venta de cocaína en Trelew. Confirmó que ayer lo echó de la Municipalidad. «Me sorprende totalmente», reconoció el intendente, que reparó en que el implicado «no tenía antecedentes penales».
por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2019 - 00.28.hs
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, reconoció que «me sorprendió» cuando el sábado a la noche lo llamaron para comunicarle que habían detenido al funcionario de Deporte Inclusivo, César Collinao, durante varios allanamientos ordenados por el juez federal Gustavo Lleral en una causa por venta de drogas.
«Cuando me lo comunican el sábado a la noche me sorprendió porque esta persona no tenía antecedentes, tenía un trabajo social en Rugby Inclusivo en un equio amateur y venía de trabajar en contención», reveló Maderna sin salir de su asombro.
El responsable municipal del equipo de rugby «Los Maras», Collinao, cayó detenido junto con otros sospechados que hoy prestarán declaración en el Juzgado Federal de Rawson. En los procedimientos realizados el sábado a la noche en Trelew, la División Drogas incautó 200 dosis de cocaína, balanzas y armas de fuego.
«SORPRESA Y REPUDIO»
En conferencia de prensa, en su despacho, Maderna se mostró indignado, sorprendido y expresó su «repudio absoluto» a esta situación en la que aparece vinculado un funcionario municipal. «La verdad que es indignante, y estoy sorprendido al mismo tiempo, por el rol que tenía esa personal desde el punto de vista del Deporte Inclusivo», dijo Maderna enojado, quien asumió que «me encantaría poder estar en la vida diaria de cada persona, pero no me puedo meter en la vida personal de cada uno».
Sin pretender dar excusas, el intendente indicó que ya le había pedido la renuncia a Collinao hace más de un mes atrás, y lo echó inmediatamente ni bien se enteró de la detención, al menos mientras que la Justicia determine si es responsable o no de los cargos que se le imputan.
Maderna asumió que esta detención es una situación «dura», porque ni siquiera la Agencia de Seguridad tenía constancia de que este funcionario pudiera estar involucrado en este hecho, según explicó. «No te imaginás en una persona que sabemos de su conducta durante toda su vida por fuentes de la Agencia de Seguridad, que la componen policías (Peña y Segundo Amonacid), ellos mismos cuando se acercan al procedimiento se sorprenden porque nunca nos hubiésemos imaginado», detalló.
El intendente recordó que «la misma Guardia Urbana acompañó en el procedimiento (del sábado) junto con la Policía Federal y la Policía del Chubut. Nosotros colaboramnos con todos los procedimientos que están vinculados con hechos delictivos».
TEST DE DROGAS
A su vez, Maderna adelantó que está evaluando hacer controles de drogas periódicos a los funcionarios municipales. «En los próximos días vamos a estar planteando cuestiones donde vamos a ser más rigurosos todavía. Nosotros pedimos certificado antecedente, socio ambiental, buena salud, un montón de cosas que se solicitan para ingresar a la Municipalidad. No es que se ingresa así nomás», determinó. Consultado por su relación con Collinao, Maderna indicó que «no figuraba ningún tipo de antecedente, y tampoco en el contacto con la gente. Quienes teníamos contacto (con Collinao) era para ayudar a un chico en el tema del rugby, alguno con problemas de salud, cómo colaborar con las Haches del equipo que estaban poniendo en la cancha. Las veces que nos encontramos en la cancha de rugby se vio muy buen vínculo con los pares y los chicos superficialmente», concluyó.
Últimas noticias
Más Noticias