Regionales

Una chubutense participa de la tercera temporada de la serie «La Casa de Papel»

Valeria Velásquez es chubutense, oriunda de Comodoro y es violinista de la banda «La fanfarria del capitán» que fue convocada para participar en la tercera temporada de la serie española «La Casa de Papel» que se estrenará el próximo 19 de julio en Netflix.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2019 - 00.00.hs


En diálogo con el programa «Radio Activa» que se emite por FM EL CHUBUT, la violinista Valeria Velásquez, que hizo la primaria en Comodoro en la Escuela 143, luego se cambió a una escuela alemana y el secundario lo cursó en la Escuela de Arte, contó que la banda se formó hace 15 años y han realizado giras por distintas partes del mundo como Rusia, Alemania, Hungría y Holanda, entre otras, en las cuales se suman músicos de cada lugar, haciendo enriquecer la banda.
«Bella Ciao es una canción de resistencia y anónima, por lo que cada región la adoptó. Dos meses antes de que saliera la primera temporada nosotros lanzamos nuestro video oficial porque la veníamos tocando desde hacía 10 años. Esto llegó a los oídos de los productores de la serie», comentó Velásquez al referirse a cómo surgió este acercamiento con la serie.
Consultada por su carrera, la violinista contó que se fue de Comodoro a los 17 años, estudió en el Conservatorio Astor Piazzola y tuvo la posibilidad de tocar con Coldplay en 2017 cuando esa banda se presentó en el Estadio Unico de La Plata.
«Además de estar con la banda, tengo una orquesta típica de tango en Hurlingham, también un dúo de tango, toco en una orquesta de cuerdas que interpreta tangos de nuevos compositores y doy clases en un conservatorio», expresó Velásquez. «Somos una banda chica y no nos conoce mucha gente, la idea es que puedan escuchar nuestra música que fusiona folclore de origen balcánico, cumbia y ska entre otros. Queremos aprovechar estos espacios para difundir la banda, así que estoy orgullosa que me llamen de mi provincia», le expresó a FM EL CHUBUT. Por último, la comodorense añadió que se puede seguir a la banda «La fanfarria del capitán» por las distintas redes sociales como Instagram, Spotify, Facebook y Youtube para enterarse de todas las novedades.
«Estamos por lanzar el quinto disco que tenemos participaciones con la Bersuit con los cuales compartimos giras e hicimos un concierto en Moscú, además de otros invitados muy especiales; y ya tenemos programadas las fechas de la presentación del disco de la banda que es un modo de vida», finalizó Velásquez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?