Maderna ratificó su apoyo al gobierno de Arcioni, aunque reconoció que «hay diferencias o enojos puertas adentro»
El intendente Adrián Maderna brindó su respaldo al gobierno de Mariano Arcioni en medio de las contundentes protestas sindicales que mantienen paralizados a los tres poderes del Estado.
por REDACCIÓN CHUBUT 27/08/2019 - 00.00.hs
Reconoció que «hay diferencias o enojos» con la gestión provincial, pero apoyó al Gobernador en este difícil momento.
«Pueden haber diferencias o enojos, pero son puertas adentro. El Gobierno provincial tiene todo nuestro apoyo, sabemos que sus complicaciones nos afectan a todos, por eso el respaldo debe ser contundente, no generar críticas por el hecho de criticar, hay que poner paños fríos», declaró Maderna a Radio 3.
Al hacer un diagnóstico de la crisis, el intendente fijó como objetivos mantener los fuentes de empleo en Trelew, terminar la obra pública y brindar asistencia alimentaria a los sectores más castigados por la situación que vive el país en general.
«Nuestro principal objetivo es mantener las fuentes de empleo, aunque es fundamental previsibilidad y tener un panorama específico. En la Municipalidad llegamos hasta cierto punto con las obras del bono provincial que ya se están terminando, además de una asistencia social mínima, más que nada en la parte alimentaria», priorizó Maderna.
Pensando en la próxima gestión, el intendente reelecto confió en que el Gobierno Nacional que viene tome la decisión política de promover la obra pública en Trelew, tomando en cuenta que estos tres años y medio presentaron más de 60 proyectos que están en lista de espera. «Con el presupuesto del próximo año podríamos planificar obras, pero siempre es mejor la articulación con Nación, donde tenemos presentados 67 proyectos, y Provincia, aunque debemos esperar que evolucione esta compleja situación», dijo Maderna.
MEDIDAS FRENTE A LA CRISIS
Por otro lado, Maderna asumió que la situación de la Municipalidad de Trelew no es ajena a la crisis que están atravesando todas las localidades de la provincia. Explicó que en virtud de esto tomaron decisiones de recortar gastos para hacer rendir más los recursos. «Nuestra situación es similar a la de todos los municipios. Tenemos una clara reducción en la recaudación impositiva y por el contrario, tenemos que afrontar los incrementos en las obligaciones salariales. Por eso tomamos cartas en el asunto y restringimos el gasto público», sostuvo.
En esa línea, el intendente ratificó que van a avanzar con la emergencia del transporte urbano de pasajeros para sostener el servicio afectado por los recortes nacionales y la escalada inflacionaria en todo el país. «Hay que cuidar al servicio, la empresa, a los trabajadores, y principalmente los usuarios. Tenemos que hacer un esfuerzo de todas las partes, sabemos la situación del Gobierno provincial que le cuesta pagar el subsidio en tiempo y forma y también entendemos el incremento en la estructura de costos, que se analiza a través del Organismo Regulador», dijo Maderna a la emisora radial.
Últimas noticias
Más Noticias