Regionales

Auxiliares iniciaron una huelga de hambre en el Ministerio de Educación

Tres trabajadores auxiliares de ATE ayer iniciaron una huelga en el Ministerio de Educación, que permanece tomado en reclamo de que el gobierno de Mariano Arcioni pague los incrementos firmados en paritarias.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2019 - 00.27.hs

Serán asistidas por un médico del hospital de Rawson para controlar su estado salud e integridad física.
El edificio de Educación está tomado desde hace varios días por auxiliares que llegaron de Trelew, Puerto Madryn y del interior, donde realizan ollas populares y hacen canastas solidarias para ayudar a los trabajadores que no pueden hacer frente a las necesidades básicas por la falta de pago de haberes. Una de las trabajadoras, Jorgelina Irribarren, comentó por FM EL CHUBUT que los hombres y mujeres no se van a retirar del Ministerio de Educación hasta que el Gobierno deposite los salarios. Mencionó que el ministro Paulo Cassutti les prometió hacer gestiones para que puedan cobrar sus haberes, pero desde el viernes no tienen respuestas.
«El ministro Cassutti nunca volvió. Hay compañeros que la están pasando muy mal. Hasta no tener soluciones nosotras no nos vamos de acá. Pedimos que nos paguen lo que nos deben, que no es mucho, y nos lo quieren dar en cuotas», concluyó Irribarren.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?