Regionales

Ongarato: «Encuentro pocas cosas para llevar a Esquel y darle respuestas a la gente»

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, esperaba que el gobernador Mariano Arcioni por lo menos «dedicara un capítulo» de su exposición a las intendencias, pero se fue de Rawson con sabor a poco. «Encuentro pocas cosas para llevar a mi ciudad para darle respuestas a la gente», lamentó.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/09/2019 - 00.12.hs

Al igual que otros intendentes, Ongarato se quedó en Fontana 50 esperando una convocatoria del gobernador Mariano Arcioni. «Esperaba tener una reunión en una mesa redonda del Gobernador y su equipo con intendentes. Cuando me entero cómo era el programa, esperaba un capítulo para las municipalidades que no lo tenemos», sostuvo.
Ongarato indicó que más allá de los «números macro» que expuso el gobernador Arcioni «lo que le importa a los empleados es saber cuándo cobra y percibir los montos que habían acordado» cuando entablaron la relación laboral. 
El intendente alertó que «la sociedad de Esquel está pasando situaciones muy tensas» por esta crisis económica, y lo cierto es que «servicios básicos como la salud y la educación» no están funcionando. 
En medio de estas tensiones, Ongarato indicó que lejos de sentarse a dialogar con el Gobernador, los municipios se las ingenian para conseguir aportes de donde pueden. «El que puede consigue aporte del Tesoro Nacional o del Tesoro Provincial; pedimos tanto en Rawson como en Buenos Aires, porque de algún lugar tenemos que hacer frente a esto», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?