Conflicto laboral en restaurante céntrico
Los trabajadores de un conocido restaurante de Trelew no pudieron ingresar ayer a trabajar luego de que realizaran una serie de pedidos al empleador para que regularice la situación laboral, teniendo en cuenta que tanto al personal con mayor antigüedad como los últimos en ingresar no perciben sus salarios en blanco, como así también denunciaron que no tienen obra social y que no cobran los salarios de sus respectivos hijos.
por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2020 - 00.00.hs
Se trata del restaurante que con denominación comercial actual de Nivon SRL, funciona desde hace muchos años como «Tía Camila», en la misma manzana del Club Racing, en la calle 25 de Mayo, a pasos de Edison. Allí se desempeñan unos 10 empleados, entre cocinero, ayudante de cocina, pizzero, encargado, moza, bacheras, en dos turnos con diferentes trabajadores, quienes tienen desde dos meses, hasta más de 20 años de antigüedad, aclarándose que el local en sus inicios tenía otros dueños, y que el actual estaría hace unos 5 años.
Al ser consultados al respecto, los empleados, que reciben el apoyo de Uthgra, indicaron a este medio que el dueño habría aducido crisis económica como causa de la situación, aunque dicen que el local no solo mantiene la clientela, sino que hay momentos en que se incrementa, y que siempre está lleno de comensales.
Los trabajadores dijeron a EL CHUBUT que «nosotros simplemente queremos trabajar, que se nos regularice; hay empleados que están por jubilarse, necesitan los últimos meses de aportes, y no están. Desde octubre de 2018 que no tenemos un recibo de sueldo, tampoco obra social, ni el salario de nuestros hijos, ni seguros. Ahora el dueño nos cambió la cerradura y no podemos ingresar», añadiendo que «el sueldo los recibimos en partes, en cuatro o cinco veces, sin recibo, y cuando le pedimos la plata nos dice ‘tal vez mañana’».
Entendemos que esto ya está, que no da más, que alguien tendría que venir a hacerse cargo de las deudas y del local, porque el dueño no demostró interés de seguir, ni nada», concluyeron.
Últimas noticias
Más Noticias