Regionales

Arcioni presentó ante Nación un plan para salir de la crisis y el programa para reperfilar la deuda

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se reunió ayer con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. Pidió auxilio financiero porque no puede pagar el aguinaldo a estatales. Presentó un plan para salir de la crisis y explicó la incidencia que tiene la masa salarial en el presupuesto 2020. También entregó un programa para poder reperfilar la deuda.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/01/2020 - 00.37.hs

«Presentamos la situación de la Provincia y las medidas a tomar durante el año. Se hizo un repaso del presupuesto aprobado en la Legislatura y el peso específico que tiene la masa salarial sobre el mismo. Además, le hemos presentado el plan de reperfilamiento de deuda», remarcó Arcioni sobre la reunión que mantuvo con Guzmán y de la que participó el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena. 
Según la información oficial difundida anoche, Arcioni remarcó que «le hemos solicitado a Guzmán trabajar en forma conjunta, en el marco de las dificultades que tenemos en la provincia, que no escapan del contexto nacional, y de esa forma poder encontrar soluciones a los efectos de cumplir con las obligaciones del Estado».
En torno al financiamiento para cubrir el medio aguinaldo de diciembre, el mecanismo no terminó de pulise y tanto Arcioni como Antonena continuarán gestionando alternativas para terminar de abonar el Sueldo Anual Complementario de los estatales activos. 
Según señaló el diario Clarín, voceros del equipo del ministro Guzmán indicaron que «la reunión de la mañana fue de tipo técnico. El gobernador le planteó a Guzmán y su equipo la situación por la que atraviesa la provincia y la necesidad de una ayuda por parte de Nación». Y agregaron que «aún restan algunas reuniones en las que se definirá qué tipo de ayuda podría otorgarle Nación». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?