Regionales

Ya ingresó a Legislatura el proyecto de creación de la Agencia que reemplazará a la Dirección de Rentas

El Poder Ejecutivo envió a Legislatura el proyecto para crear la Agencia de Recaudación de la Provincia (AR Chubut). Se trata un ente autárquico de derecho público, que vendrá a reemplazar la actual Dirección General de Rentas en toda la recaudación de impuestos y demás tributos. El contador Diego Touriñan será quien la conduzca.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/12/2020 - 00.00.hs

«La sanción de esta norma fijará las bases de un nuevo esquema de administración y recaudación, mediante la constitución de un organismo técnico especializado y con un grado de autonomía de gestión que favorezca la integralidad tributaria mediante la adopción de sus respectivos instrumentos jurídicos», se planteó en el proyecto.
Desde el inicio de las versiones de la creación de una agencia de recaudación, hubo preocupación entre los empleados de la Dirección de Rentas, dado que no se deba cuenta de cuál sería su futuro. En el artículo 2ø del proyecto enviado a la Legislatura, se establece que «la AR Chubut se constituirá con la actual Dirección General de Rentas de la Provincia del Chubut. Todas las referencias que las normas legales y reglamentarias vigentes hagan a la Dirección General de Rentas, sus competencias, facultades administrativas, derechos y obligaciones, se considerarán hechas a AR Chubut».
La agencia contará con un Director Ejecutivo, designado por el Poder Ejecutivo Provincial. Y también con un Sub Director Ejecutivo, cuyo cargo podrá recaer sobre personal de planta permanente de la AR Chubut.
AUTOGESTION
La AR Chubut se deberá autofinanciar y contará con recursos financieros que serán incluídos en el Presupuesto de la Provincia. Estarán conformados por los remanentes de fondos; una suma equivalente al 1,70% de la recaudación mensual de distintos tributos e impuestos; además de otros ingresos.
En el artículo 15ø se hace mención al incentivo que se mantendrá entre los empledos de la futura AR Chubut. Fijando que se integrará por el 0,50% de recaudación mensual, que a su vez se detraerá de la suma dispuesta en el 1,70% de recaudación destinado al sostenimiento de la Agencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?