Regionales

Maderna se comunicó con Severiche tras ser despedido de Lotería y le brindó su respaldo

El intendente Adrián Maderna respaldó a José Severiche, luego de que fuera despedido de la coordinación zonal de Trelew del Instituto de Asistencia. El mismo Severiche reveló que el titular, Luis María Aguirre, le comunicó que su desplazamiento obedecía a una decisión del gobernador Mariano Arcioni por haber dado cobertura gremial a un paro de docentes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2020 - 00.00.hs

2

Ayer el Gobierno designó como reemplazo de Severiche al empleado de carrera del Bingo de Trelew, Walter Murúa, quien no pertenece al sector de Adrián Maderna. 
Severiche se desempeñó durante años como secretario general de ATE Trelew, y hoy está al frente de la CTA. 
Maderna ponderó el diálogo que siempre tuvo con Severiche, más allá de las diferencias que lo separaron por sentarse en lados opuestos en la mesa de negociaciones. «Hemos tenido diferencias con Severiche, cuando estaba al frente de ATE Trelew, siempre fue sobrellevado a través del buen diálogo, priorizando el bienestar de todos los trabajadores», valoró Maderna.
El jefe comunal destacó el permanente compromiso de Severiche para con sus afiliados y recalcó que el trabajador ha sido siempre una prioridad para el dirigente gremial. Y le brindó su respaldo absoluto.

 

«ME CASTIGARON POR ADRIAN»
En su visita a los estudios de FM EL CHUBUT, Severiche ayer redobló la apuesta tras recibir el respaldo de Maderna, y acusó que desde que asumió el cargo en Lotería sintió que era víctima de una «persecución política» por pertenecer al sector político del intendente de Trelew.
Severiche comentó que esta persecución se plasmó desde el primer momento en que no lo dejaron entregar premios. «Decido entrar a un espacio del compañero Adrián (Maderna) y por eso me entran a castigar; el primer castigo fue no entregar los premios», reveló.
Convencido de su compromiso con los trabajadores, Severiche dejó entrever que volvería a darle apoyo a los docentes que no están percibiendo sus haberes, y también se mostró muy crítico con el estado «desastroso» de las escuelas que debía reparar el Gobierno provincial.
«Veníamos denunciando los problemas edilicios de las escuelas, que es un desastre, y también es de público conocimiento que no pagan a porteros, docentes y a la administración pública», cruzó Severiche.
Por último, el madernista le pidió al Gobierno de Arcioni que definan si son un gobierno peronista, y envió un duro mensaje a los gremialistas que no levantaron la voz de protesta. «Sos un gobierno peronista, tenés que darte cuenta que no les pagaste, y si los que dicen ser sindicalistas hacen la vista al costado, yo voy a ser el que los banque», concluyó Severiche.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?