Mona Lowisa: el primer servicio de té galés que se brinda a domicilio
De la mano de la docente Marcia Lloyd Jones, de cuna galesa, mujer que aprendió a conocer los aromas y sabores de las tartas galesas gracias a su abuela, Mona Lowisa, se instaló un nuevo servicio de té galés a domicilio en el corazón del Valle y para todas las ciudades: «Té Galés - Mona Lowisa», que rinde homenaje a esa abuela, y que a la vez reivindica la tradición del té galés.
por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2020 - 00.00.hs
Pero en esta oportunidad, y acorde a los tiempos modernos, el servicio se ofrece puerta a puerta. Marcia, que trabaja acompañada por su madre, hermano, hijas y nieta, y con el espíritu de la abuela a la hora de leer y preparar las recetas, decidió impulsar hace dos meses una propuesta innovadora como es la de ofrecer el té galés a domicilio.
Cuenta con un servicio para 30 personas, y el té galés tiene el mismo valor que en las casas de té establecidas. Llega Marcia con sus hijas, con las tartas y tortas, el pan casero, la manteca, teteras y tazas, más un rincón de libros y de música: todo eso lleva consigo cuando la contratan para un servicio de té a domicilio.
Marcia vive en Gaiman, pero nació en Dolavon. Su abuela paterna se llamaba Mona Lowisa y en su honor, su servicio emprendedor lleva ese nombre.
Es «un emprendimiento familiar. Trabajo yo sola con mi familia. Mis hijas Melanie, Ana Paula, Cinthia y mi nieta Brunella, que me están ayudando. También mi hermano Edgardo».
En el edificio de La Mercante, de Dolavon, cuando brindaron el servicio, participó su madre, Diana Hughes, quien tuvo una casa de té, en Dolavon, hace varios años. En esa oportunidad, «preparamos en La Mercante la tarde de froids, o de panqueques, el día 25 de febrero».
También «abrimos la chacra Ty Gerland el 1 de marzo, día del patrono de Gales, San David».
Nunca dejaron de preparar delicias. Lo que aprendió Marcia se lo debe a su abuela, y a su mamá, y ha transmitido los conocimientos culinarios galeses a sus hijas y ahora a su nieta. El día del evento en La Mercante se unieron cuatro generaciones en la cocina: se vivió con mucha emoción.
También han preparado el té para el 28 de julio, en la Capilla Ebenezer.
EL SERVICIO
El objetivo de este emprendimiento es «llevar el servicio de té a domicilio, eventos, conferencias, charlas, reuniones, coffe break o servicio sentado a la mesa, para un cumpleaños, baby shower o reunión de amigas».
Ofrecen desde la mantelería «vajilla y la pastelería galesa», además de sumar un rincón de libros y de música. Los libros hacen alusión a la Gesta Galesa y hay gente que después del té, lee. Y la música «es ambiental, es para crear un ámbito galés».
Con dos días de anticipación ya se puede reservar el servicio. Se encuentran en Facebook y en Instagram, como «Mona Lowisa-Té Galés», el teléfono es (0280) 15-432-8352. Llevan el té no sólo a las localidades del Valle, sino a Trelew, Rawson, Puerto Madryn «o a donde nos pidan», dijo Marcia.
Últimas noticias
Más Noticias