Regionales

Arsat reanuda servicios en la provincia e instala 6 nuevas antenas

El gobernador Mariano Arcioni mantuvo ayer una videoconferencia con el presidente de Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales), Pablo Tognetti, y confirmó que en la provincia se pondrán en funcionamiento seis nuevas antenas, que se suman a las 52 con las que ya cuenta todo el territorio chubutense.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2020 - 00.00.hs

En la comunicación virtual, que se realizó desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, participaron también el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco y el director de Arsat, Facundo Leal.
Al respecto, De Cicco manifestó que «gracias a la gestión del gobernador Arcioni ante Arsat, que es la empresa que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial, hemos recibido la buena noticia de que nos van a habilitar en las próximas horas, las antenas que corresponden a Chubut».
En el mismo sentido, el funcionario provincial remarcó que «en este momento, Chubut cuenta con 52 antenas de Arsat, que están distribuidas en todo el interior provincial, y además nos confirmaron que se van a poner en funcionamiento seis antenas nuevas, que permitirá entregar el servicio de internet en estos lugares».
A su vez, De Cicco, explicó que «estamos muy contentos con esta noticia, dado que teníamos un problema, porque la anterior gestión nacional, a cargo de Mauricio Macri, no tuvo ningún tipo de contemplación y decidió cortar el servicio».
«La actual gestión nacional, encabezada por Alberto Fernández, ha comenzado a respetar el federalismo, poniendo como prioridad que el servicio de internet es esencial en algunos lugares, porque permite que los centros de Salud o las escuelas cuenten con este recurso, sobre todo con el tema de la pandemia y la situación climática del invierno», indicó De Cicco y resaltó que «el servicio se va a restablecer de forma inmediata».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?