Regionales

Arcioni volvió anoche de Buenos Aires y definía los cambios en el gabinete

Hoy podrían definirse los cambios en el gabinete provincial. Aunque el gobernador Mariano Arcioni pretendía no apurar los tiempos y algunos colaboradores no descartaron que se pueda tomar el fin de semana para estudiar la situación.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2020 - 00.00.hs

Por lo tanto, recién el lunes habría anuncio oficial esperando bajar un poco la incertidumbre a suscitada con las últimas renuncias. El mandatario provincial regresó anoche de Capital Federal donde estuvo mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Wado De Pedro, además de otras reuniones políticas. 

 


La novelesca salida de Andrés Meiszner de la Secretaría General de la Gobernación, y de Cecilia Torres Otarola del Ministerio de Familia, fueron producto de una tormenta interna que obliga a los cambios. 

 


Hasta que el Gobernador viajó a Buenos Aires el miércoles por la tarde, Ariel Molina era número puesto en la Secretaría General, y Gustavo Hermida el que se descontaba que asumiría en la cartera de Familia. Así lo indicaron incluso varias fuentes de Fontana 50 en Rawson, tal como lo adelantó EL CHUBUT en su edición de ayer, aunque Arcioni se habría tomado más tiempo para pensarlo e incluso hacer algunas consultas aprovechando su viaje a Capital Federal. 

 


Dentro del equipo del Gobernador, hay quienes pretenden hacer un intento para que Meiszner desista de su renuncia, aunque el quilmeño habría dejado en claro que su dimisión era indeclinable. En cambio no se escucharon voces a favor de la continuidad de Torres Otarola. 

 


Lo cierto es que el Gobernador pretende conversar con sus colaboradores más cercanos las alternativas posibles, que incluso podrían incluir concretar el achicamiento en el Estado que el propio Arcioni ya les había reclamado a sus ministros. Es decir que hasta se manejó la posibilidad de reducir la estructura ministerial a partir de los últimos acontecimientos en el Gobierno.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?