Regionales

Técnicos de Transpa realizaron reconocimiento aéreo sobre columnas de alta tensión

Un vuelo de reconocimiento realizó ayer personal técnico de la empresa Transpa para evaluar los daños ocasionados con motivo del derrumbe de torres del interconectado de 330 KV que se extiende de Futaleufú a Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/07/2020 - 00.00.hs

El vuelo estuvo centrado en el sector de El Escorial y El Mirasol, departamento de Gastre, inmediaciones del campo de La Nueva Alicantina propiedad de José Oroquieta, a quien solicitaron su colaboración y acompañó en el vuelo ante la posibilidad de tener que aterrizar en la pista que posee en su estancia.
Solo se trató de un vuelo para evaluar los daños, oportunidad en que los técnicos e ingenieros tomaron nota fehaciente de la situación. Seguramente apenas las inclemencias del tiempo lo permitan se procederá a su mantenimiento y sea necesaria la utilización de la pista privada. 
En esta oportunidad, no fue necesario aterrizar en la pista de La Nueva Alicantina, pero la misma está habilitada por la ANAC, construida como una inversión privada de 1.600 por 60 metros. El vuelo se realizó en un avión Twin Otter de Comodoro Rivadavia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?