Regionales

Desde el Superior Tribunal sostienen que se discrimina a las mujeres en el acceso a las máximas magistraturas

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas y Alejandro Panizzi, junto a la directora de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género, Mariana Ripa, se reunieron mediante el sistema de teleconferencia, con los diputados que conforman las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Derechos Humanos y Género, de la Legislatura Provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2020 - 00.00.hs

Participaron del encuentro, legisladores de los distintos bloques, encabezados por las titulares de las comisiones mencionadas, María Andrea Aguilera y Mónica Saso.
En la oportunidad, Ripa compartió los aspectos más destacados del informe que el Superior Tribunal envió recientemente a la Legislatura referido a la discriminación estructural de las mujeres en el acceso a las máximas magistraturas.

 

MODIFICACIONES
La funcionaria judicial sostuvo que el informe elaborado por la Oficina de la Mujer tiene como objetivo dimensionar el grado de discriminación existente y  visibilizarlo, para que quienes puedan cambiar la realidad cuenten con elementos técnicos para impulsar modificaciones que garanticen el derecho a la igualdad.
Al mismo tiempo, remarcó que «es un aporte que hacemos desde el Poder Judicial para que estos temas relevantes se instalen y se discutan en el ámbito parlamentario».
Ripa enfatizó que es imprescindible la participación plena de las mujeres en las máximas magistraturas porque es allí donde se diseñan las políticas judiciales y se determinan las agendas públicas vinculadas a la justicia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?