Regionales

Massoni: «Estoy indignado y esto lleva a replantearnos un montón de cuestiones»

El ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, expresó su indignación por la muerte del joven trabajador capitalino atropellado por un conductor alcoholizado. Cuestionó a la Justicia por no disponer la detención del conductor del vehículo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2021 - 00.00.hs

«El victimario -quien conducía con 1,22 g/l de alcohol en sangre- es un médico, Nicolás Suganuma, un médico joven recién recibido», dijo el ministro provincial. Y agregó: «Estoy indignado con esto. Nos lleva a replantearnos un montón de cuestiones. Algo estamos haciendo mal; y me estoy refiriendo a la intervención de la Justicia».

 

Según el ministro «no nos podemos seguir permitiendo muertes injustificadas, por accidentes de tránsito, por negligencia. Era una persona muy joven». Cargando nuevamente sobre el conductor, insistió en sostener que «estamos hablando de un profesional, una persona que tiene conocimiento absoluto de cuáles son los riesgos que puede llegar a poner a él mismo y a los terceros.

 

Acá violó toda la normativa. Circulaba a la 1:50 de la madrugada cuando está prohibido; estaba alcoholizado y con negligencia como para llevar a la muerte a una persona sostén de familia que se dirigía a trabajar».

 

INDIGNACION DEL PROCURADOR
«Me indigna que el Estado no genere los trabajos como los tiene que hacer -continuó Massoni-. El procurador (Jorge) Miquelarena también se encontraba indignado con lo sucedido; un fiscal que se apersonó en el lugar pero automáticamente tomó la determinación instruyó a la policía para que esta persona realice los trámites de rigor y se vaya a su casa, sin saber qué pasó. Criminalística vino con posterioridad; terminaron cerca de las 5 AM de hacer los trabajos que no nos dan la explicación concreta de lo que ocurrió».

 

Volvió a cuestionar que al conductor «lo mandaron de nuevo a su casa» cuando «la Ley de Tránsito le permite a la policía cuando detecta a alguien con graduación alcohólica detener a la persona durante 12 horas». Entonces, se preguntó Massoni «¿Cómo un fiscal no va a generar la detención como para tener los datos de cómo ha ocurrido esto y si corresponde o no pedir una preventiva o darse cuenta de que hay un homicidio porque entiende que hay elementos?». 

 

«VICTIMARIOS EN SUS CASAS»
Recordó Massoni que algo similar ocurrió con una policía de Gaiman cuando un conductor alcoholizado la atropelló y la mató. «Tenemos a los victimarios en su casa y a las familias de las víctimas que van a visitarlas al cementerio y la verdad es que no me lo banco; me indigna», sostuvo. 
Relató que ayer mismo se comunicó con el Procurador para que de las directivas a sus fiscales «para que cuando estamos dentro de la flagrancia automáticamente el que dispone es un juez; y lo venimos incumpliendo. Me enojo con la policía pero la entiendo porque tiene un fiscal al lado que le dice que no quiere la detención». 

 

En cuanto al fiscal en cuestión dijo que es «Florencia Gómez, a la cual conozco. Yo respeto a todos. Tenemos buenos fiscales, malos fiscales. Tengo una posición con el fiscal Heibar que no tiene que ser más fiscal, que permanentemente hace este tipo de acciones, que ni se apersona; pero yo no me quiero pelear con la Justicia. Lo que le interesa a la gente es que el Estado funcione bien y que busque lo que pregonamos: seguridad, orden, respeto y progreso. Y de esta forma no los tenemos».

 

«EL CONDUCTOR VENIA ALCOHOLIZADO»
«No era una persona cansada que venía de trabajar. Fue un joven que venía alcoholizado y se lleva puesta a una persona que iba a trabajar», comparó Massoni recriminando una vez más que no se detuviera al conductor del auto. 

 

«Seriamente tenemos que rever cuál es la aplicación de la norma; los funcionarios de los tres poderes tenemos que dejarnos de joder y empezar a trabajar para tener una sociedad en serio y en orden», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?