Regionales

Venta de tierras: El oficialismo aún no tiene los votos para la sesión del martes

La gestión de Adrián Maderna aún no tiene la mayoría especial que necesita en el Concejo Deliberante para conseguir que salga aprobada este martes la venta de 33 lotes de reservas fiscales en la zona sur. Los bloques opositores del Frente Patriótico y el Partido Municipal por Trelew definirán mañana si acompañan o no el proyecto. El radical Rubén Cáceres tendría decidido no acompañar. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2021 - 00.00.hs

El Ejecutivo municipal pidió autorización al Concejo Deliberante para fraccionar, lotear y vender reservas fiscales en los barrios San Benito, Los Sauces, Las Acacias y San José, para recaudar fondos y destinarlos a obra pública. Por pedido de la oposición, modificaron el proyecto para que la totalidad de lo recaudado vaya para hacer obra pública.

 

La comisión de Planeamiento se reunirá este lunes en doble turno para elaborar el dictmen. Las dudas de los opositores pasan por los planteos de inconstitucionalidad de la venta de reservas fiscales, las obras que pretende ejecutar la Municipalidad con los fondos recaudados y la disponibilidad de tierras para espacios verdes en la ciudad.

 

El Ejecutivo municipal quedó en enviar al Concejo Deliberante la documentación faltante sobre la disponibilidad de tierras fiscales, y el plan de obras que le pidieron al secretario de Obras Públicas Sebastián de la Vallina. 

 

PLANTEAN QUE ES CONSTITUCIONAL
El área de Legales de la Municipalidad dictaminó que la venta de tierras se ajusta a la ordenanza de Uso de Suelo, la Carta Orgánica, el Código Civil y Comercial de la Nación y la Constitucional, contrariando el planteo del edil radical Rubén Cáceres, quien advirtió que el proyecto es «inconstitucional» y podría derivar en una escalada de juicios contra la Municipalidad.

 

«Las reservas fiscales no tienen por objeto la afectación a espacios verdes como fuera manifestado en declaraciones y notas periodísticas generando confusión en los vecinos y vecinas de Trelew, por lo que no configura ningún impedimiento para el Ejecutivo de realizar el ofrecimiento público», dice el dictamen.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?