El William Morris no arrancaría con las clases por deudas de Provincia
El Instituto William C. Morris de Dolavon no iniciaría el ciclo lectivo 2021 si el gobierno de Mariano Arcioni no deposita las partidas de Nación destinadas por ley a pagar los sueldos de los docentes. Presentarían un amparo en la Justicia contra la provincia por el incumplimiento de la ley de transferencia. También se sumarían otros colegios privados del Virch. Si no vuelven las clases los alumnos del último año no podrían ingresar a la Universidad.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/01/2021 - 00.00.hs
La directora del colegio, Bárbara Quintana, consignó que la provincia les está adeudando dos meses de sueldos y va por el tercero, más el medio aguinaldo. Estuvo ayer en la redacción de EL CHUBUT junto con un grupo de docentes que vienen llevando adelante un reclamo conjunto.
Ayer directivos y docentes del William Morris tenían pautada una reunión en Rawson con la ministra de Educación, Florencia Perata, y el ministro de Economía, Oscar Antonena. En su lugar asistieron subsecretarios que «no nos dieron ninguna respuesta concreta», indicaron.
El Colegio William Morris tiene 35 docentes, y una matrícula de 160 alumnos, de los cuales los más perjudicados serían los de sexto año, ya que si no rinden las materias pendientes no podrían terminar su escolaridad y tener la constancia que necesitan para seguir los estudios superiores.
Quintana sostuvo que van a esperar a la próxima fecha de cobro de sueldos de todos los empleados estatales, y si las partidas no llegan van a ir a la Justicia para intimar a la Provincia a que deposite esos fondos.
Más Noticias