Regionales

Ty Te Caerdydd decidió cerrar

Si bien en julio del año pasado estaba en refacciones, la casa de té, Ty Te Caerdydd de Gaiman, famosa a nivel nacional e internacional por la visita de la princesa Diana Spencer, decidió cerrar sus puertas y es improbable que las volviera a abrir, ante el panorama de incertidumbre y dificultades económicas generadas por la pandemia. Más de 20 familias son las que se habrían quedado sin trabajo.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/01/2021 - 00.00.hs

Entrevistado por este medio en julio pasado, al abrir las demás casas de té en Gaiman luego de cuatro meses de pandemia, Miguel Angel Mirantes, propietario de Ty Te Caerdydd, expresó que la casa se encontraba en refacciones, aunque se había manifestado renuente a la apertura por la incertidumbre generada por la pandemia a nivel globan y que había afectado también a su negocio, donde se desempeñaban al menos 20 personas que hoy ya no tienen ese sustento.
El cierre es por todo este año, así lo aseguró Mirantes, señalando que en una nota emitiva en Ambito.com. que los costos de tener la casa abierta son muy altos y que para que sea rentable se requeriría un nivel de asistencia de clientes también alto, lo cual no es posible en las circunstancias actuales.
Ty Te Caerdydd está ubicada en la finca 202 de Gaiman, a poco menos de 2 kilómetros de la plaza principal de la localidad. En su cuenta de Facebook, solo se ven fotos de recuerdos de las visitas a la casa, y especialmente de la visita de Lady Di, en noviembre de 1995.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?