Sabado 23 de octubre 2021
14°

TRELEW

TV

Regionales

El Municipio entregó un nuevo módulo habitacional

La Secretaría de Desarrollo Social y la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, entregaron ayer un nuevo módulo habitacional de emergencia a una familia del barrio Costanera. Los titulares de ambas dependencias, Héctor Castillo y Hugo Schvemmer, respectivamente, destacaron el trabajo articulado entre las distintas áreas del Municipio, para poder llegar con soluciones que mejoren la calidad de vida de familias vulnerables.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2021 - 00.00.hs

Schvemmer agradeció «el aporte de empresarios locales que permitió la compra de los módulos y la mano de obra, ofrecida de manera gratuita, por integrantes del Movimiento Social de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón».
«Se trata de una colaboración del sector privado, para atender la situación de muchas familias que están en estado vulnerable, en medio de una crisis de vivienda que tiene la ciudad desde hace mucho tiempo, trabajando en conjunto con el área social del Municipio que está en el territorio y conoce de primera mano las situaciones más acuciantes», explicó el funcionario. 
Por su parte, Castillo aseguró que «éste es uno de los tantos casos a los que hemos dado una solución, como resultado del trabajo en conjunto de las distintas áreas municipales. De a poco vamos mejorando la calidad de vida de las personas con más necesidades que es el trabajo que nos encomienda el intendente todos los días». 
Sobre la situación de los terrenos del barrio Costanera contó que «el canje de tierras entre la Nación y el Municipio ya se hizo y ahora estamos a la espera del decreto presidencial que lo ratifique para poder empezar a planificar los servicios».
El funcionario deslizó críticas hacia los sectores políticos que desmerecen la gestión del municipio en materia social: «Es fácil hablar de la necesidad de la gente sin conocerla de primera mano. Desde el Municipio siempre estamos en el territorio. No somos comentaristas de la realidad, trabajamos sobre la urbanización de este lugar, buscando la vuelta para que cada familia esté cada día mejor. Sería bueno que estos iluminados que tienen tantos proyectos para Trelew pasen por acá y le pregunten a la gente cómo viven», indicó. 
«Que la gente nos tengan confianza y paciencia que a medida que nosotros podamos vamos a ir avanzando para dar soluciones estructurales y definitivas para cada familia», finalizó. 
En tanto, Silvana del Valle Romero Vargas, la beneficiaria que recibió el módulo habitacional, contó que desde el área social del Municipio «siempre asistieron a la familia con leña, nylon y mercadería. Cuando vieron que nuestra casa estaba inundada, llena de barro y los chicos mojados nos prometieron una solución y cumplieron».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?