Regionales

Auxiliares de la educación acusan a Quiroga de «pactar» con el Gobierno

Auxiliares de la educación acusaron al secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, de pactar un «acuerdo» con el Gobierno provincial, del cual desconocen sus características. «Lo que cerró no nos sirve», ya que no fue consensuado con las bases, «todo se hace a puertas cerradas», reclamó el vocero del sector, Carlos Segundo.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2021 - 00.00.hs

«Nuestro dirigente sindical (Guillermo Quiroga) ya tiene un pacto convenido, que entendemos se firmará en las próximas horas. Desconocemos los detalles. No sabemos qué se va a acordar», aseveró el dirigente.
Segundo se acercó hasta EL CHUBUT con otros trabajadores para repudiar el acuerdo que ya fue dado a conocer a través de las redes sociales. «Nosotros le pedimos a Quiroga que por favor se acerque a las bases y nos diga de qué se trata lo convenido, primero, para ver si es lo que estamos reclamando, pero además porque somos afiliados y tenemos derecho a saber que tiene arreglado».
Los auxiliares consideraron que la situación es «injusta» y le pidieron a Quiroga que dé explicaciones. «Nunca nos atendió. Lo único que le interesa es la cuota sindical», arremetieron. 
Los trabajadores desde hace más de 15 días se mantienen en estado de asamblea y movilización en rechazo al aumento salarial del 10% decretado por el Ejecutivo. También exigen la apertura de paritarias para cerrar una recomposición salarial justa, entre otros derechos laborales. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?