Regionales

Aguilera: «No es reparación histórica, es campaña política»

La diputada provincial de la UCR, María Andrea Aguilera, cuestionó los discursos que se dieron en el marco de la presentación del proyecto de Reparación Histórica por parte del Gobierno de la provincia y la diputada nacional Rosa Muñoz, manifestando que «parece que muchos comenzaron a ‘defender’ la provincia desde hace unos meses en adelante, justo cuando comenzó la campaña».

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2021 - 00.00.hs

Aguilera sostuvo que «el Proyecto de Reparación Histórica no es otra cosa que una actividad de campaña. La misma Diputada Muñoz quien hoy presenta el proyecto ha sido quien votó en contra del auxilio financiero que solicitaron en junio de 2020 los diputados Menna y Torres». 
Cuestionó asimismo que «tienen un doble discurso, para el peronismo es más relevante la obediencia debida de un partido verticalista que la defensa real de las personas a quienes representan. El ejemplo más claro está en que luego del rechazo al pedido de auxilio financiero, los diputados del Frente de Todos votaron a favor de una ayuda de 12.500 millones de pesos a La Rioja».
En el discurso que dio Muñoz hizo referencia a «recuperar lo que es de Chubut», enfatizando en que «somos una provincia rica». Aguilera coincidió con la diputada nacional, pero aclaró que «somos una provincia rica, pero administrada hace más de 15 años por un mismo signo político, que no ha hecho más que agachar la cabeza cuando se trató de defender los intereses de la provincia».
«Hoy hablan de reclamar lo que nos pertenecen, pero toleran en silencio que se releguen los márgenes del Presupuesto 2022 para Chubut», criticó Aguilera y dijo «no hemos escuchado a ningún peronista alzar la voz en ese sentido. Ni ahora ni nunca».
Haciendo un poco de historia reciente, la diputada radical sostuvo que «el ex-gobernador Buzzi, también del partido Chubut Somos Todos, fue quien renunció a cinco juicios por diferencia de coparticipación. Esos juicios significaban el total de cuatro masas salariales completas» y agregó: «De eso parecen no hablar».
«Sin ir más lejos, el propio gobernador Arcioni renunció a un juicio ganado a Nación e incluso renunció a futuros juicios en contra del Estado Nacional», dijo Aguilera.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?