Regionales

El Sisap y docentes autoconvocados cortaron la Ruta 3 durante 6 horas

Personal de la salud pública y docentes autoconvocados cortaron ayer durante 6 horas la ruta nacional 3, en el acceso norte a Trelew. Alrededor de las 15.20, los manifestantes resolvieron levantar el corte parcial, iniciado a las 9.30, ante la falta de respuestas del Gobierno provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2021 - 00.00.hs

3

Luego de almorzar a un costado de la cinta asfáltica, los trabajadores estatales levantaron el piquete, ante el monitoreo permanente de persona de la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional.
No hubo episodios violentos, a excepción de algunos comportamientos indebidos de pocos automovilistas que cuestionaron la medida impulsada por los estatales. «Comprendemos el enojo de las personas, pero por indefiniciones del Gobierno provincial nos vemos obligados a intervenir la ruta», declaró a EL CHUBUT el secretario general del Sisap, Carlos Sepúlveda.
El corte fue intermitente; es decir, cada media hora se habilitó el paso de los vehículos, por ello ni hubo demasiadas complicaciones más allá de las demoras lógicas.  
«Queremos visibilizar el reclamo, que tome estado público por la importancia social y económica que estamos atravesando los trabajadores estatales, frente a una gran desidia del Gobierno en cuestiones vinculadas a condiciones laborales y relaciones salariales», agregó el dirigente.
Sepúlveda señaló que «escuchó, por varios funcionarios como el propio Gobernador, hablar de puertas abiertas y diálogo, pero tal cosa no existe, por lo menos con nuestro sindicato. La única charla fue una especie de reunión salarial que hicieron con el sector docente donde no ofrecieron nada, por eso el rechazo gremial».
En el caso de la salud pública «hace poco más de 3 meses que no tenemos diálogo porque no tenemos interlocutores válidos en el Ministerio de Salud», concluyó el líder del Sisap.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?