Regionales

Madanes Quintanilla valoró la posibilidad de «reponer a full» la producción en Madryn

El presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, se mostró ayer «satisfecho» por el acuerdo firmado con el Gobierno nacional, ya que entre otros objetivos posibilitará «reponer al full» la planta productora de aluminio de Puerto Madryn, garantizando la estabilidad del personal, y al propio tiempo avanzar en el proyecto para su expansión.    

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2021 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Madanes Quintanilla dijo que lo concretado ayer en la Casa Rosada, con la presencia del presidente Alberto Fernández, es una muestra de que «las cosas se pueden hacer». Aunque aclaró que el acuerdo «es un paso importante que hay que llevarlo al terreno práctico».

 

El empresario destacó la posibilidad de mantener «una base de empleo muy grande» y ratificó los planes de crecimiento de Aluar con el compromiso de «respetar el equilibrio ambiental».

 

Dijo que las prioridades de la empresa se apoyan en la habilitación del parque Eólico Aluar, la construcción de la segunda línea Choele Choel-Puerto Madryn y la ampliación de la planta productora de aluminio con la mira puesta en el mercado internacional.

 

 Consultado sobre la anunciada creación de una empresa provincial de energía, que implicaría avances sobre Hidroeléctrica Futaleufú, Madanes Quintanilla sostuvo que «hay pujas mal enfocadas» que deben resolverse en función de la necesidad de avanzar en el desarrollo integral de Chubut.

 

Para el presidente de Aluar «no es importante quien tiene la represa», sino que lo relevante es consolidar el crecimiento económico, la expansión productiva y la generación de empleo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?