Regionales

Malestar de policías ante la imposibilidad de acordar mejoras salariales con el Gobierno

“Una vergüenza. Nos faltaron el respeto, salimos secos de la reunión”, expresó ayer el representante del Consejo de Bienestar Policial por Puerto Madryn, el suboficial mayor retirado Julio César Moreyra, culminado el encuentro concretado ayer en Rawson con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y la plana mayor de la Policía del Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2021 - 00.00.hs

La imposibilidad de ofrecer opciones superadoras al incremento salarial del 30% decretado por el Gobierno -ya se pagó el 10%-, acrecienta el malestar en los miembros de la fuerza de seguridad pública, que desde hace largos meses buscan mejorar sus ingresos. 
Ya sin mayores expectativas, los integrantes del Consejo de Bienestar Policial criticaron la postura de los negociadores elegidos por el Gobierno provincial. “La oferta (que no trascendió) fue una tomada de pelo”, expuso Moreyra.

 

SOLO “PROMESAS”

 

“No cerramos nada”, solo son “promesas”. Y “encima nos faltaron el respeto”, expresó el suboficial retirado, desanimado tras el “desplante” del ministro de Economía, Oscar Antonena, que “hizo traer a toda la gente del interior, dijo que no tenía tiempo, mencionó dos palabras y se fue”.
“Vino gente del interior, estuvo sin dormir, imaginaban alguna propuesta pero no se definió nada, son unos atorrantes y sinvergüenzas. Y encima nos amenazan con el régimen disciplinario, ellos tienen que sentirse amenazados por ese régimen, porque hoy están haciendo pasar necesidad al empleado policial”, sostuvo Moreyra.

 

CONGELAMIENTO

 

Moreyra señaló que “siempre nos vamos secos de la reunión. No se preocupan por el empleado policial, si hoy hay una retención de servicios y un paro, que puede haber, es por culpa de ellos. Desde el 2019 que no tenemos mejoras”, puntualizó.
“Más de 40 veces vinimos a reuniones, y siempre nos vamos secos. Parece que esperan un acuartelamiento de los policías. Me dan asco, porque no se juegan por el personal policial, me dan náuseas”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?