Regionales

Schoenstatt celebra sus fiestas patronales y sueña con la construcción de su capilla

El próximo lunes se celebrarán las fiestas patronales de Nuestra Señora de Schoenstatt, en la ermita ubicada lindante con el planetario y la Escuela 156 del barrio Armada Argentina, en la parte superior de la Laguna Chiquichano. Allí se oficiará a las 16.30 de esa jornada el rezo del Santo Rosario y a las 17 la santa misa, a cargo del Padre Hernán Emiliani. Se invitó a toda la comunidad a participar de la celebración. Desde esa comunidad, se reiteró al Municipio el pedido de ampliación del terreno para poder construir la capilla.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2021 - 00.00.hs

La invitación a esta celebración la hizo llegar la Parroquia María Auxiliadora, a través de Hilda Ramírez y Nélida Echegaray, referentes de esa comunidad de los barrios Armada Argentina y Telefónico, quienes de visita en nuestra redacción recordaron que la ermita de Schoenstatt está en ese lugar desde el 8 de diciembre del ’89, como también que desde hace 20 años esperan respuestas al pedido de ampliación del terreno donde está ubicada, para poder construir la capilla.
Hasta la actualidad tienen una pequeña parcela cedida solo para la ermita, y necesita ampliación del terreno para poder construir la capilla, de la cual hay un anteproyecto presentado por la arquitecta Casino. El plano está en la Parroquia María Auxiliadora. 
«El predio siempre lo cuidamos, una de las vecinas siempre riega», señalaron, y explicaron que «es imposible estar todas las semanas rezando el santo rosario u oficiando misas porque el viento y la lluvia castigan. Necesitamos un espacio físico propio. Hasta el momento no hemos tenido respuesta, se ha perdido el expediente y seguimos esperando. Ahí hay terreno de sobra y es municipal. Teníamos las misas en el planetario, pero en un espacio reducido para ocho personas», concluyeron. Esa comunidad, comparte sus actividades en el Facebook: Comunidad Nuestra Señora de Schoenstatt.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?