Regionales

Pami le quitó cuidadora domiciliaria a hombre que está postrado por dos ACV

Marta García de Ovejero denunció que PAMI le retiró la prestación de la cuidadora domiciliaria que atendía a su marido, Faustino Roberto Ovejero, quien está postrado desde hace dos años, tras haber sufrido dos accidentes cerebrovasculares (ACV).

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2021 - 00.00.hs

Por tres meses tuvieron ese servicio y hace un mes «me cortaron el servicio de cuidadora, porque no van médicos ni enfermeros a atenderlo», dijo con indignación la señora Ovejero, quien se hizo presente en la redacción de EL CHUBUT para hablar de las irregularidades de PAMI en Trelew.
«Yo no puedo decir nada de las empleadas, que hacen lo que pueden; pero la jefe o está de vacaciones, o está enferma, o anda de viaje; nunca está», indicó, para señalar que varios abuelos y abuelas son víctimas del sistema «con otras prestaciones también, como oftalmólogos o dentistas».
En su caso, «mi número de reclamo es el 5258642. Durante todo el año pasado mi marido estuvo sin atención, está postrado. Su primer ACV lo tuvo en diciembre del 2019 y en el 2020 tuvo el segundo. El no habla y está imposibilitado de moverse».
PAMI sólo le ha brindado «cuidadora y por tres meses. Me dijeron que no pueden pagar sólo por cuidadoras, que en este caso tiene que ser asistido por un médico y un enfermero; entonces pregunto, ¿por qué no mandan médico y enfermero?
«Mi esposo tampoco ha recibido asistencia de kinesiólogo ni de fonoaudiólogo», dijo Ovejero, para finalizar remarcando que tampoco «hay medicamentos gratis como dicen, eso es una mentira» al igual que «pedir todo vía virtual, yo tengo número de reclamo y no me atienden tampoco».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?